Precio en euros:

20,00 € c/u para grupo desde 20 personas.

30,00 € c/u para grupo desde 10 personas.

35,00 € c/u para grupo desde   4 personas.

150,00 € precio único hasta       3 personas.

Vía Ferrata «Cueva Horá» Loja, Granada.

La Vía Ferrata Cueva Horá, Loja, Granada. Ubicada en la Sierra Gorda de Loja cerca de la cueva Horá y de la población de Loja en la provincia de Granada.
El acceso se hace por una pista forestal de unos 16 km de recorrido, pero su aproximación desde los coches, no tiene más de 1 minuto.
Las Vías Ferratas permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes, como la escalada y el alpinismo, a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente, en una sucesión de escalones clavados en la roca, por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano.
Paralela a los escalones, discurre un cable de acero con anclajes independientes, llamado línea de vida.
El sistema de progresión consiste en subir por los escalones, manteniéndonos en todo momento asegurados a la línea de vida.
Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper, que une nuestro arnés con la línea de vida y por su homologación amortigua nuestra caída, en caso de necesidad.
La Ferrata de Loja «Cueva Horá» , tiene además un puente colgante, un paso de mono y una tirolina.

Descripción de la Vía

• Lugar: Sierra Gorda
  • Desnivel: 80 m
  • Recorrido: 980 m
  • Tiempo aproximación: 2 minuto
  • Tiempo de ascensión: 2:30 horas
  • Tiempo de descenso: 1 minuto

Dificultad
Vía Ferrata de Loja, nivel de iniciación de una dificultad B, en una escala de la A a la E, siendo la E la más difícil.
Tiene linea de vida en todo su recorrido y obstáculos tipo: puente colgante, paso de mono y tirolina, toda la travesía transcurre tanto en tramos horizontales como tramos verticales.

Equipo Obligatorio
Para realizar la vía Ferrata de Loja Cueva Horá, esta actividad es obligatorio el siguiente material obligatorio:

• Casco
  • Arnés
  • Disipador para vía ferrata, con mosquetón de descanso.
  • 2 poleas para los 2 cables de acero, unidas por un cabo de 60 cm para la tirolina
  • Cuerda, mosqueton y descendedor, para rapel.

Equipo Recomendable

• Guantes, botas, anillo de cinta o mosquetón de descanso, mochila y botiquín.
VÍA FERRATA CUEVA HORÁ, LOJA, GRANADA

Las fotos en los sistemas homologados para ferrata, pueden variar según fabricantes y modelos.

La Vía Ferrata Cueva Horá, ubicada en la Sierra Gorda de Loja cerca de la cueva Horá y de la población de Loja en la provincia de Granada. es una Vía Ferrata de iniciación que se puede considerar de nivel B-C

VÍA FERRATA CUEVA HORÁ, LOJA, GRANADA

La graduación de vías ferrata está basada en la escala «Hüsler» (fácil, poco difícil, algo difícil, … ) a la que se le ha añadido una letra de la A (fácil) a la E (extremadamente difícil)

Vía Ferrata Cueva Horá, Loja, Granada

VÍA FERRATA CUEVA HORÁ, LOJA, GRANADA

Vía Ferrata de Loja, Cueva Horá.

Comienza con dos tirolinas sin ningún desnivel, ojo empezando por la derecha, separadas por un pico, también accesible a la travesía sin problema desde la parte inferior izquierda de las dos tirolinas por si no tenemos poleas o no tenemos ganas de bracear, tenemos una progresión en vertical de nos incorporación a la Vía Ferrata.

La vía ferrata se divide en cuatro tramos completamente diferenciados encadenables por dos rápeles de 22 y 16 metros.

• Tramo 1. Nivel B  de 186 metros. 2 tirolinas, un Puente colgante, un paso opcional por grieta, tramos en vertical y horizontal,  un impresionante rapel de 23 metros, 8 de ellos sin apoyo (Rapel Volado) y mucha adrenalina desprendida.
  • Tramo 2. Nivel C de  90 metros. Travesía de patex, tramos en vertical y horizontal, puente de mono y rapel final de 15 metros o repetimos el de 23 metros, con una aproximación de 2 minutos.
  • Tramo 3. Nivel D de 40 metros. Su arranque empieza con un grado de dificultad E, sin cable de acero y ojo a la posible caída, más que nunca se usará el mosquetón de descanso,  a partir del techo de la cueva contamos con cable de acero y con muy buen desplome también.

Una vez pasadas las tirolinas, nos encontramos con una tramo vertical, por el que accederemos sin necesidad de hacer las tirolinas.

Llegaremos a nuestro primer puente, le falta un poco de tensión pero es completamente disfrutón.

Esta ferrata está muy bien equipada