yosoy@clubcabraloca.es
619 11 71 31 958 800 816

PUENTING

PUENTING O SALTO DESDE EL PUENTE CON CUERDA

Puenting es una modalidad de salto, que se realiza desde un puente con cuerda como lo describe la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Vas a tener nuevas sensaciones cuando experimentes el salto de Puenting, en Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Jaén, Cádiz o Huelva. Adrenalina en estado puro desde lo alto de un puente, en uno de los deportes más seguros que hay.

El salto desde el puente consiste en un sistema de péndulo que te permitirá arrojarte al vacío desde una gran altura, todo dependerá del puente y de sus permisos. En Andalucía contamos con dos de los 10 mejores puentes de Europa. El puente de Tablate con 115 metros de largo se construye en el año 2002 y desde el año 2004 se han realizado millones de saltos, también en El Puente de los 5 Ojos de Gádor en Almería.
Desde el año 2016 se esta trabajando en un protocolo de seguridad para Puenting en Andalucía puesto que no lo hay.

Nosotros personalmente hemos realizados mas de 1.500 saltos de Puenting desde diferentes puentes repartidos por todo el territorio nacional.
No hay dos puentes iguales y no hay dos saltos de puenting iguales, el salto de Puenting, es una sensación inexplicable, cuando tu cerebro esta diciendo no, tu cuerpo dice si o viceversa, jejeje.

El salto de puenting se suele realizar desde la baranda o muros laterales del puente.
Por la estructura del puente, permite hacer un salto de puenting completamente seguro y sin ningún peligro, pretensamos cuerdas antes de ponerte el arnés y además usamos una Baga de Anclaje atada a la parte trasera o delantera del arnés. De esta manera hasta que no este todo preparado, con la supervisión del responsable de seguridad, el monitor de abajo y el monitor de arriba no podrás saltar, somos tres los monitores que estamos en el salto, perfectamente identificados con chaleco fluorescente y triángulos de señalización en ambos sentidos de la calzada, para avisar a los usuarios de la carretera de nuestra presencia.
Extremamos siempre la seguridad al máximo, para hacer de tu Salto de Puenting una actividad completamente segura, como hacemos con el resto de nuestras actividades, como Barranquismo, Espeleología, Escalada, Vías ferratas, Kayak, Multiaventura y en definitiva todas nuestras actividades que desarrollamos desde hace 25 años. 

A pesar del peligro que presenta el puenting, sobre todo la gran altura de caída en puenting, se han realizado con éxito millones de saltos de Puenting en España y todo el mundo desde 1973. Esto se debe al control estricto de los monitores y responsables del salto de puenting, cómo el doble cálculo en cada salto de Puenting en Granada y Almería.

Si te quieres vivir nuevas sensaciones te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para preparar tu aventura, ya sea en un día cualquiera, en tus vacaciones, en tu Despedida de Soltero o de Soltera, reunión de amigos, incentivos de empresa o por darte un capricho.

Mostrando todos los resultados 2