PUENTING GRANADA

 

GRANADA Y EL PUENTING

Puenting en Granada, para ti, que buscas nuevas sensaciones en Granada, adrenalina en estado puro desde lo alto de un puente, en uno de los deportes mas seguros que hay.

El salto desde el puente consiste en un sistema de péndulo que te permitirá arrojarte al vacío desde una altura de 110 m en uno de los 10 mejores puentes de Europa. El puente de Tablate con 115 metros de largo se construye en el año 2002 y desde el año 2004 se han realizado millones de saltos, pero lamentablemente en 2016 una empresa tubo la fatalidad de no asegurar a la saltadora antes de tensar las cuerdas y ella salto sin tensión de cuerdas y murió. Desde el año 2016 se esta trabajando en un protocolo de seguridad para Puenting puesto que no lo había y el puente en si “Puente de Tablate” contaba con un vacío legal, ya que no había negativa del propietario por realizar saltos de puenting desde el mismo. La junta de Andalucía y La Guardia civil en cuanto tengan elaborado dicho protocolo se supone que se permitirá saltar desde el Puente de tablate

Nosotros personalmente hemos realizados mas de 1.500 saltos de Puenting desde el puente de Tablate y ademas hemos realizado saltos desde otros puentes en todo el territorio nacional. Pero ningún salto de puenting es como el salto desde el Puente de tablate, es una sensación inexplicable, cuando tu cerebro esta diciendo no, tu cuerpo dice si o viceversa, jejeje.

PUENTING EN GRANADA

En Granada el salto de Puenting básico lo realizamos desde el puente de Tablate, dirección Lanjarón. El Puenting en Granada resulta muy espectacular por su visual de 110 metros de caída.
[easy-pricing-table id=”783″]

El Puenting en Granada, es una actividad en la cual saltarás al vacío desde una altura, de 110 metros, llevaras un arnés integral y dos cuerdas atadas individualmente al puente, de esta manera se consigue un doble sistema de seguridad. El puente de Tablate dirección Lanjarón es un grandioso  puente con estructura metálica y sin columnas, lo cual garantiza aún más la seguridad en tu Salto de Puenting.

El puenting en Granada, cuenta con un impresionante salto al vacío y desde la baranda del Puente de Tablate. Por la estructura del puente, permite hacer un salto de puenting completamente seguro y sin ningún peligro, pretensamos cuerdas antes de ponerte el arnés y además usamos una Baga de Anclaje atada a la parte trasera del arnés. De esta manera hasta que no este todo preparado, con la supervisión del responsable de seguridad, el monitor de abajo y el monitor de arriba no podrás saltar, extremamos siempre la seguridad al máximo, para hacer de tu Salto de Puenting una actividad completamente seguro, como hacemos con el resto de nuestras actividades, como Barranquismo, Espeleología, Escalada, Vías ferratas, Kayak, Multiaventura y en definitiva todas nuestras actividades que desarrollamos desde hace 25 años. 

Cuando saltas desde el Puente de Tablate, haciendo Puenting en Granada, la cuerda se tensara y extenderá, para a modo de péndulo se consiga hacer un Salto de Puenting completamente dinámico y amortiguando el cuerpo en su caída haciendo péndulo con Puenting  Granada

A pesar del peligro que presenta el puenting, sobre todo la gran altura de caída en puenting, se han realizado con éxito millones de saltos de Puenting en Granada y todo el mundo desde 1973. Esto se debe al control estricto de los operadores como el doble cálculo en cada salto de Puenting en Granada

Si te quieres vivir nuevas sensaciones te recomendamos te pongas en contacto con nosotros para preparar tu aventura, ya sea en un día cualquiera, en tus vacaciones, en tu Despedida de Soltero o de Soltera, reunión de amigos, incentivos de empresa o por darte un capricho.

Estos son lo cinco puentes para matar el vértigo haciendo puenting.

Cinco lugares para practicar el puenting más excitante

1. Puente de la Caille (Ródano-Alpes, Francia)

Aquí se encuentra el germen de este deporte extremo. Está formado por dos puentes, el de Charles-Albert, considerado monumento histórico de Francia, y el de Caquot, destinado para liberar del tráfico al primero. Al contar con dos plataformas de gran altura y tan próximas entre sí (su distancia es de unos 50 metros), el escalador alemán Helmut Keine decidió atar una cuerda en uno de los lados del Charles-Albert y saltó desde el de Caquot, de manera que logró un gran movimiento pendular. Esta versión, que data de 1973, es la más extendida en el mundo del puenting.

Se trata quizás de los lugares más hermosos que se encuentran en Europa a una distancia razonable. Más que el entorno, que también puede resultar cautivador para el visitante, el atractivo del Puente de la Caille reside en su inherente belleza, ya que la construcción de Charles-Albert se remonta al siglo XIX. Situado en el municipio de Allonzier-la-Caille, en la región de Ródano-Alpes (sureste de Francia), cuenta, además, con una altura que no puede encontrarse en España para la práctica de este deporte. Le separan 147 metros del río de Les Usses, de modo que su primera impresión puede dejar sin aliento al aventurero más intrépido.

Cinco lugares para practicar el puenting más excitante

2. Puente de Chaulière (río Verdon, Alpes de Alta Provenza, Francia)

El punto más alto de Europa para practicar puentismo. Está situado al sur del anterior, a menos de 200 kilómetros de Marsella, en la zona de los Alpes de Alta Provenza. Quienes se han atrevido a desafiar al puente de Chaulière aseguran que no hay una impresión parecida a lo que se siente cuando se encara el vacío sobre el Verdon. Sus 182 metros de altura le convierten en el rey del Viejo Continente para los deportes extremos. De hecho, una empresa organizadora de las actividades en torno a este puente ha instalado una grúa para facilitar el descenso tras el salto. La sensación de vértigo es incomparable.

El paraje, además, seduce a todos quienes lo visitan. Las gargantas del Verdon son tan atractivas como conocidas entre los escaladores a nivel europeo, y el puente de Chaulière (o Artuby) aumenta de manera exponencial la oferta de deportes extremos de la zona (suele practicarse incluso el vuelo en parapente). Los cañones que se levantan junto al río están considerados como algunos de los más bellos del continente, lo que convierte el gigantesco puente en uno de los grandes paraísos cercanos para practicar puentismo. Entre los expertos, sin embargo, recomiendan hacerlo con gomas elásticas y una caída vertical (el ‘puenting’ tradicional realiza un movimiento pendular), ya que la aceleración a la que se acerca el suelo resulta irrepetible.

Cinco lugares para practicar el puenting más excitante

3. Puente de Lanjarón (Tablate, Granada)

Además de ser uno de los más propicios para lanzarse al vacío, el puente de Lanjarón resulta muy particular por varios motivos. Es el más alto de las tres generaciones de puentes que se levantan sobre el barranco de Tablate. Resulta impresionante la sensación de cercanía con respecto a las paredes del barranco, y la caída libre en dirección a alguno de los puentes más antiguos. Tiene una altura superior a los 90 metros, y los organizadores de saltos garantizan una caída de más de 20 metros. En otro de los puentes (el intermedio) también puede realizarse el ‘puenting’, aunque su altura es bastante menor.

Cinco lugares para practicar el puenting más excitante

4. Puente sobre el río Cofio (Madrid)

Situado en el límite de las provincias de Madrid y Ávila, el puente sobre el río Cofio es uno de los más empleados para esta práctica en España. A pesar del accidente mortal que sufrió un joven en julio de 2002, el ‘puenting’ no ha dejado de estar presente en este viaducto, de 63,5 metros de altura (sus saltos son cercanos a los 20 metros). Lo cierto es que los riesgos de realizar saltos encordados son mínimos si se utilizan las medidas adecuadas y acompañados de profesionales. Los organizadores suelen doblar las medidas de seguridad con sus clientes, de modo que el peligro de que dos dispositivos fallen es casi nulo.

5. Puente de Murillo de Gállego (Huesca)

Se trata del puente más bajo de los cinco, pero con una gran trayectoria en el ‘puenting’. Sus 28 metros de altura (se han llegado a hacer saltos de hasta 22) y su cercanía (puede llegarse en unas 3 horas de viaje en coche) le convierten en el destino ideal para los principiantes en este deporte de riesgo. Un paso obligado si se quieren liberar toneladas de estrés y adrenalina en sólo un instante.

RUTA DE RAQUETAS DE NIEVE EN SIERRA NEVADA, GRANADA, ESPAÑA

RUTA RAQUETAS DE NIEVE

PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA.

En Granada tenemos Sierra Nevada y sus espacios naturales, parajes llenos de aventuras todo el año, para adultos y niñas o niños de todas las edades. La ruta de raquetas de Fuente Alta es ideal si estas en Granada, puesto que este espacio Natural de Sierra nevada cuenta con enclaves de gran belleza y privilegiados, fauna y flora de excepcional interés visto desde una perspectiva completamente diferente a la que estás acostumbrada o acostumbrado.

VERTIENTE NORTE DE SIERRA NEVADA:

El recorrido con las raquetas de nieve en Sierra Nevada es circular, te daremos unas polainas, las raquetas y los bastones, es de nivel fácil, desde 8 años.

Aparcaremos en el arcén de la carretera, nos equiparemos con las raquetas de nieve y comenzaremos una ruta llena de pinos en todo su recorrido.
La duración de la Ruta de Raquetas en Sierra Nevada dependerá del grupo y su condición física, de 4 a 6 horas, se formarán varios grupos si fueseis muchos o de varios niveles.

Incluido:
Monitor guía de montaña.
Raquetas, polainas y bastones.
Barritas energéticas y bebida isotónica.
Seguro de R.C. y accidentes.

MATERIAL QUE HAS DE LLEVAR.

Recomendadas botas de membrana tipo GORETEX, sino tienes llevate zapatillas de repuesto secas que se quedaran en el coche, calcetines puestos y unos de repuesto. 
Ropa interior termina, pantalón de montaña, camiseta de manga corta, manga larga, sudadera, chaquetón y corta fríos o impermeable, guantes, gafas de sol, crema protectora solar y labial, gorro de lana. 
Si te falta algo consulta precios y disponibilidad para alquilarlo.

Tu bebida y comida en una mochila pequeña.

Precios:
De 1 a 3 personas 35,00 € C/U
De 4 a 10 personas 30,00 € C/U
De 11 a 20 personas 25,00 € C/U
De 21 a 30personas 20,00 € C/U

Todos los días disponibles en temporada

VÍA FERRATA PUEBLOS DE MOCLÍN, MOCLIN, GRANADA.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA EN MOCLÍN, GRANADA

Vía Ferrata en Granada, Moclín. La bautizan con el nombre Vía Ferrata Pueblos de Moclín, cuesta 30,00 € Precio por persona, 25,00 € para 6 personas y grupos mayores de 10 personas o empadronados en los Pueblos de Moclín a 20,00 € por persona.

Incluye: Casco, Arnés, Mosquetón, Ocho, Disipadora, Mosquetón de descanso, Fotos, Videos, Seguro de R.C. Seguro de accidentes y Monitores guía con material colectivo.

Vía Ferrata “Pueblos de Moclín” Moclín Granada

Vía Ferrata Pueblos de Moclín, en Moclín, Granada, se ubica en el Peñón de la Solana, la Vía Ferrata está poco antes de llegar a la Fuente de Malalmuerzo y muy próximo también a la Cueva de Malalmuerzo, en el pueblo de Moclín, Granada.
Si necesitas alguna información o sugerencia en concreto escribe un correo electrónico a
viasferratasenmoclin@gmail.com
Vías Ferratas Granada y más concretamente la Vía Ferrata Pueblos de Moclín, en Moclín, permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo, a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente en una sucesión de escalones clavados en la roca, llamados grapas o pates, por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano, el nombre de Vía Ferrata significa camino de hierro en Italiano.
A izquierdas o derechas de los escalones de la vía ferrata discurre un cable de acero con anclajes independientes llamado línea de vida, anclado a la pared con anclajes.
El sistema de progresión por la vía ferrata consiste en subir por los escalones, manteniéndonos en todo momento unidos con mosquetones a la línea de vida.
Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper, que une nuestro arnés con la línea de vida y por su homologación amortigua nuestra caída, en caso de necesidad.
La Ferrata de Moclín, tiene además un puente colgante, un paso de mono y una tirolina.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
Descripción de la Vía

  • Lugar: Pedriza de la Solana.
  • Desnivel: 80 m.
  • Recorrido: 480 m.
  • Tiempo aproximación: 20 segundos.
  • Tiempo de ascensión: 2:00 horas.
  • Tiempo de descenso: 8m.

Dificultad
Vía Ferrata de Moclín nivel de iniciación de una dificultad K2, vamos nivel Facil
Tiene linea de vida en todo su recorrido y obstáculos tipo: puente colgante, paso de mono y tirolina, toda la travesía transcurre tanto en horizontal como vertical.

 

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA

 

Equipo Obligatorio
Para realizar la vía Ferrata de Moclín, esta actividad es obligatorio el siguiente material obligatorio:

  • Casco.
  • Arnés.
  • Disipador para vía ferrata, con mosquetón de descanso.
  • 2 poleas para los 2 cables de acero, unidas por un cabo de 60 cm para la tirolina, se recomienda polea PETZL de acero “GRIS”, ya que la mixta de PETZL  “NARANJA” no llega al final
  • Cuerda, mosqueton y descendedor, para rapel.

Equipo Recomendable

  • Guantes, botas, anillo de cinta o mosquetón de descanso, mochila y botiquín.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA

Las fotos en los sistemas homologados para ferrata, pueden variar según fabricantes y modelos.

 

Descripción

La Vía Ferrata Pueblos de Moclin, en la localidad de Moclin, provincia de Granada es una Vía Ferrata de iniciación que se puede considerar de nivel K2 Nueva escala Hüsler.

La graduación de vías ferrata está basada en la escala “Hüsler” (fácil, poco difícil, algo difícil…) a la que se le ha añadido una letra de la A (fácil) a la E (extremadamente difícil).

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA

Vía Ferrata Moclín.

Comienza con un tramo de peldaños, accedemos a una repisa (donde nos encontramos a nuestra izquierda una piedra de molino a medio cantear, pues la  Vía Ferrata comienza en una antigua cantera de piedras de molino, se elaboraban en la misma cantera y una vez esculpidas se transportaban). Seguimos subiendo a nuestra izquierda, por una zona con algo de barro y un tramo de 15 metros de peldaños, que nos sitúa en una repisa de 3 metros de longitud, ojo al destrepe, para realizar el paso por el puente colgante, momento ideal mientras esperamos,  para contemplar el Pueblo de Moclín y Tózar.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA

Ferrata de Moclín y sus vistas.

El puente colgante de Moclín, mide unos 25 metros y consta de línea de vida, no poner nunca ninguna de las bagas en el cable derecho, puesto que su anclaje está hecho sobre una piedra suelta, aunque de gran tamaño (si nos cayéramos, probablemente moveríamos la piedra). 

La Travesía horizontal que encontramos una vez hemos realizado el paso por el puente colgante de la Vía Ferrata pueblos de Moclín, discurre sobre agarres en cadena o cable (según la estatura) y patex (peldaños metálicos), por el poco grueso de la varilla corrugada metálica, se recomienda pisar en los laterales del peldaño

Al finalizar la progresión horizontal un poco  desplomada en su recorrido, nos encontramos un “paso de mono” de 8 metros de longitud realizado con tres cables, los superiores para las bagas lógicamente, por su inclinación lateral, nos acomoda con vistas a la roca, haciendo más emocionante su paso mirando hacia el exterior y contemplar las vistas, en el lateral se pueden encontrar vías de escalada deportiva.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA

Al al finalizar el paso de mono de la Vía Ferrata Pueblos de Moclín, encontraremos a su derecha una chapa con anilla, el rapel desde ahí,  incluso el montaje para técnicas de progresión  vertical, resulta interesante al ser volado casi en todo su recorrido (volado=rapel sin apoyo).

La travesía casi horizontal que nos encontramos a continuación, nos lleva a una bifurcación:

Izquierda escape y así finalizar la Vía Ferrata de Moclín.

Derecha continuamos con la progresión de la Vía Ferrata de Moclin.

La travesía que nos espera es muy interesante y con algún que otro peldaño doblado, de unos 30 metros, las vistas que hay desde su parte alta son impresionantes, incluso hay unos peldaños sin cable para poder admirarlas aun desde una posición más alta.

VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
VÍA FERRATA DE MOCLÍN, GRANADA
A media altura del tajo de la Solana de la ferrata de Moclín, nos encontraremos con una cornisa, donde comienza su tirolina, tiene unos 24 metros de distancia (dato a tener en cuenta para recuperar las poleas, si solo hay dos), si usas poleas mixtas te quedaras a la mitad, pero si usas poleas solo de acero llegarás al final sin impulsarte.

Al finalizar la tirolina, tienes una reunión a tu izquierda, que la puedes usar para hacer rapel de 30 metros, o por una travesía en descenso, extremar las precauciones en este destrepe, seguiremos usando los cacharros de Vía Ferrata de Moclín.

En la parte inferior del destrepe o del rapel, hay un cable transversal, si miramos hacia Moclín tenemos dos opciones:

A la izquierda tenemos la entrada/salida en la bifurcación que había a mitad de recorrido, también la podemos usar para acceder a la chapa con anilla, que había al finalizar el paso de mono y desde allí hacer el rapel, unos 25 minutos más o menos, 4 personas descendiendo y recogiendo

O continuamos a la derecha siguiendo un cable, muy fino, hasta un sendero, que nos llevará a los coches, unos 7 o 10 minutos

 

Senderismo Río Chillar, Málaga.

RUTA DE SENDERISMO ACUÁTICO POR EL RÍO CHÍLLAR.

El Senderismo acuático por el Río Chíllar se convertirá en una excursión refrescante y con un encanto por el interior del barranco de Chíllar, es una ruta de senderismo refrescante, ideal para hacerla con cualquier miembro de la familia, sin importar su edad, ya que es fácil y divertida, dificultad media.

Un recorrido de 8 kilómetros entre ida y vuelta,  por el cauce del Río Chíllar.

El Río Chíllar se encuentra en la parte oriental de la provincia de Málaga entre los municipios de Competa y Nerja, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El Río Chillar es unos de los ríos más bonitos de la provincia de Málaga por sus cañones estrechos combinados con amplias zonas de descanso y sus paisajes excavados durante miles de años por la erosión del agua sobre la roca caliza.

El senderismo por el río Chillar, nos permitirá volvernos a la altura que queramos, si estamos cansados o los niños son muy pequeños.

Mapa para un paseo por el rio Chillar
Ruta río chillar (info)
La época recomendada para realizar el senderismo por el Río Chíllar es desde marzo hasta octubre, en invierno el cauce del río estará crecido y puede llegar a ser peligroso. Como es un parque natural y está abierto a todo el mundo durante todo el año.

La ruta de senderismo por el Río Chillar discurre en su mayor parte por el cauce del rio, por lo debemos llevar un calzado ligero, como zapatillas con calcetines o botas de media caña para que sujete bien el pie. La ruta de senderismo al ser acuática debemos llevar ropa para mojarse y de secado rápido, como bañador, gafas de sol, gorra, protector solar y ropa seca que dejaremos en los coches para cambiarnos al finalizar el senderismo.

Se recomiendan bastones,  al menos dos litros de agua, algo de comida y barritas energéticas o fruta.

Incluye:

2 monitores mínimo. Para grupos mayores de 10 personas, consultar precio y disponibilidad.

Bastones, botiquín, Seguro de Responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Reportaje fotografico y videos.

BARRANQUISMO CERRADA DEL UTRERO

La Cerrada de Utrero, en Jaén, nos ofrece en su descenso de barranco, un paisaje de una belleza extraordinaria, en Plena Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Barranquismo Cerrada del Utrero, es un barranco para todas las edades, ideal para pasar unos días no solo haciendo barranquismo, sino además podemos combinarlo con diferentes actividades.

Descenso de barranco en la Cerrada de Utrero, se ha convertido en uno de los mas buscados dentro de Cazorla, a casi 3 Km de Arroyo Frío se sitúa este barranquismo tan disfrutón. Con una aproximación desde los coches hasta el inicio del Barranquismo Cerrada de Utero de aproximadamente 40 minutos.

 

Barranquismo Cerrada de Utrero encontrarás aguas cristalinas, saltos a pozas, rápeles en cascadas, toboganes, travesía por el interior de agua, con cuevas y sobre todo un lugar un parque natural para disfrutar con los mas pequeños, debido a su dificultad puesto que está catalogado como fácil. 

Barranquismo o Descenso de Barrancos en La Cerrada de Utrero es una Actividad de Aventura encuadrada dentro del Turismo Activo, el Barranquismo o descenso de barrancos consta de 7 niveles de dificultad, siendo La Cerrada de Utrero , una aventura de nivel 2. Para empezar esta bien Barranquismo La Cerrada de Utrero en la Sierra de Cazorla, Jaén.

Barranquismo La Cerrada de Utrero es una ruta acuática, dinámica, divertida, hermosa, emocionante y llena de obstáculos naturales,  que harán de tu barranquismo una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida.

El barranquismo en La Cerrada de Utrero cumple el objetivo principal, que es acercar el barranquismo para todas las edades y complexiones no muy severas, Barranquismo familiar,

Barranquismo pareja,

Barranquismo despedida de soltera,

Barranquismo despedida de soltero,

Barranquismo  incentivos de empresas,

Barranquismo  cumpleaños,

Barranquismo  celebraciones,

Barranquismo vacaciones, etc.

Si quieres tener una experiencia nueva en descenso de barranco o barranquismo en La Cerrada de Utrero prepara tu aventura.

Barranquismo en Granada, Jaen, Almería, Málaga y toda Andalucía, una experiencia inolvidable que te acercara a los deportes acuáticos.

Incluye:

Material colectivo, que llevaran los monitores en sus mochilas.

Botiquín, movil de emergencias y bote estanco.

Barrita energética, frutos secos y bebida isotónica a mitad de barranco.

Neopreno dos piezas de 5 mm cada una, escarpines de 3mm, zapatillas o botas (consultar), casco, arnés con culera de PVC, baga de anclaje, ocho y mosquetón. Recuerda que tu bañador lo usaras debajo del neopreno.

Monitores titulados.

Seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Reportaje fotografico y videos.

¿Que necesitas para tu Barranquismo en la Cerrada de Utrero?

Bañador y protector solar

Tu transporte (consultar para completar grupos y acoplarte en un vehículo)

Tu bebida y comida (se puede contratar) que te tomaras al finalizar la actividad, junto al aparcamiento. de inicio.

 

BARRANQUISMO CAÑON DE LAS BUITRERAS

 

BARRANCO DE LAS BUITRERAS

Hacer Barranquismo en el Cañón de Las Buitreras en Colmenar, te hará disfrutar de su espectacularidad, por sus estrechamientos, sus grandes paredes y su entorno, esa oscuridad en algunas zonas y sobre todo para subir de Nivel cuando ya hiciste Río Verde de Otívar, los dos barrancos más espectaculares de Andalucía, sin olvidad el siguiente nivel que sería Trevélez.

Declarado Monumento Natural, en la periferia oriental del Parque Natural de Los Alcornocales y a caballo de los municipios de Cortes de la Frontera, Benarrabá y Benalauría,  este espectacular  Cañón de las Buitreras, sorprende la verticalidad de sus paredes con más de 100 metros de profundidad, que llegan a alcanzar 200 metros en la Garganta de las Buitreras, algo menos disfrutón a principio de temporada por su gran caudal para algunos, perseguido por otros por ese aliciente de adrenalina y belleza acuática.

El río Guadiaro, con su acción incesante y callada,  Horáda de miles de años, ha labrado este estrecho tajo sobre las calizas y margocalizas que dan forma a las Serranías de Ronda y Grazalema. La fuerza erosiva del río, junto a un alto índice de precipitaciones, han moldeado retorcidos pasadizos e increíbles cavidades propios de los paisajes kársticos. La presencia de ciertos desniveles que tiene el río que salvar, han dado rienda suelta al barranquismo en las Buitreras, un deporte incansable pero regulado, dando lugar a numerosas e imponentes cascadas, todo el recorrido en tu descenso de barrancos aportan aún más belleza al entorno.

El Barranquismo Cañón de las Buitreras, es  junto con el Tajo de Ronda y  el complejo de Hundidero-Gato (Muy regulado), los más espectaculares de la Serranía de Ronda. Una estrecha grieta en la roca, para que las disfrutes.

En las proximidades del cañón hay presencia de un Encinar entremezclado con Sabinas, Lentiscos y Algarrobos. Pero la especie vegetal que llama especialmente la atención es el palmito, la única palmera propia del continente europeo. Aquí, en las Buitreras, esta palmera recuerda a sus parientes más exóticas, con ejemplares que superan los dos metros de altura.

El nombre del cañón no es fortuito, pues en sus verticales cortados, nidifica una importante colonia de buitres leonados. Con la ayuda de unos prismáticos se puede disfrutar de la observación de otras aves, como las palomas Zurita y Bravía o el Mirlo Acuático. Además, en sus aguas vive la nutria.

También el hombre ha participado en dar forma al paisaje con la construcción de impresionantes túneles y puentes que permiten el paso de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda. En esta línea es interesante la presencia de un azud o conducción de agua conocido como Puente de los Alemanes, ubicado en uno de los lugares más pintorescos y que se eleva 60 metros sobre el fondo del barranco.

Se trata de un lugar excepcional para realizar descenso de barrancos (autorizado por Medio Ambiente solo entre el 15 de Julio y 15 de Diciembre). El resto del año esta cerrado no solo por las fuertes crecidas de agua, también por  las colonias de buitres que están en apareamiento y crianza

Muy cerca de Ronda, Algeciras, Estepona (Málaga) y de los Parques Naturales de: Sierra de las Nieves, Alcornocales y de Grazalema (Cádiz). La Junta de Andalucía declaró el 1 de octubre de 2003 un área de 21.88 ha como monumento natural.

 

QUE INCLUYE TU BARRANQUISMO EN LAS BUITRERAS.

Calzado, escarpines de neopreno de 3 mm, peto de neopreno de 5 mm, chaqueta de neopreno de 5 mm, casco, arnes, bagas de anclaje, mosquetón y ocho.

Monitores titulados, permiso de Medio Ambiente, seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Material común bidones estancos, botiquín, cuerdas, material de emergencia, mochilas, etc,

Reportaje fotografico y videos.

A mitad del Barranquismo de las Buitreras nos tomaremos, unas barritas energéticas, bebida isotónica y frutos secos, incluidos en el precio para recuperar fuerzas.

 

NO INCLUIDO:

Tu transporte.

Bañador, ropa puesta y para cuando termines el barranco necesitaras cambiarte el bañador mojado y ponerte la ropa que traías.

Tu comida y bebida una vez finalizado el Barranquismo.

Imprescindible saber nadar.  

El Barranquismo en el Cañón de las Buitreras, al ser un estrecho Cañón dejara que tu mente te traslade a uno de los barrancos mas hermosos de España, dentro de Andalucía junto con Río Verde. La bolera y Trevélez son los barrancos estrella de la zona sur de España. Es muy acuático y divertido, con saltos a pozas, toboganes, pasamanos y rapel, un paisaje inigualable que por sus estrechas y altas paredes de hasta 200 metros, harán que entres en zonas casi con absoluta oscuridad e incluso harán de tu barranquismo en las Buitreras se convierta en una experiencia de aventura que recordaras durante mucho tiempo.

Información de la actividad:

Lugar: Estación de El Colmenar (Málaga).

Duración: 6 – 7 horas.

Dificultad: Media – Alta

Distancia: 1,6 kms.

Conocimientos requeridos: Saber nadar.

SIMA DEL DUENDE

ESPELEOLOGIA-GRANADA-CUEVA-SIMA-INICIACIÓN.

ESPELEOLOGIA-GRANADA-CUEVA-SIMA-INICIACIÓN.

SIMA DEL DUENDE SIERRA DE ARANA EN COGOLLOS VEGA,  GRANADA: SIMA-CUEVA IDEAL PARA INICIACIÓN

Sima del Duende, se encuentra al pie de unas paredes en la ladera S.O. del Peñón del Asno en Sierra Arana, a unos 1750 m de altitud, en la Sierra de Arana, en Cogollos Vega, Granada. Se encuentra esta particular Sima, pequeña pero intensa cavidad mas vulgarmente conocida como cueva, pero claro el nombre de Sima viene dado a que se entra y sale verticalmente, un rapel nos situara en su interior y para salir usaremos las técnicas de progresión vertical. La Sima del Duende es perfecta para iniciación y practica de técnicas verticales.

Sima del Duende en Sierra Arana, cerca de la famosa Cueva del Agua, en el municipio de Iznalloz. Se encuentra esta particular cavidad más visitadas de la provincia granadina. En la Sima del Duende te encontraras galerías y gateras, en su recorrido salvaras desniveles de varias decenas de metros, harás rapel, treparas y serás observado/a por los murciélagos, les prestaremos especial atención, ya que no solo se respeta la época de cría e hibernación, puesto que son muy respetados y admirados por los Cabraslocas.  La época para hacer la Sima del Duende es primavera y otoño, si tienes otra fecha disponible consúltanos. .

La Sima del duende una vez en su interior se convierte en una corta pero fantástica cueva con unas 4 horas de duración, que nos ofrece dos visitas diferentes.

La primera visita a la Sima del Duende se convierte en algo diferente a otro tipo de cuevas por sus desniveles, una pared vertical de unos 5 metros de escalada algo comprometida si se hace sin asegurar, una vez arriba nos lleva a una rampa y a otro rapel en la parte mas baja de la cueva, unos 50 metros de profundidad desde su entrada en el exterior de la Sima del Duende.

La otra tras una estrecha y larga gatera te encontraras una serie de salas de una belleza espectacular.

También puedes encontrar en la sierra de la Alfaguara otras cuevas y Simas de iniciación. La Yedra de Nívar, sierra de la Alfaguara,  incluida en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, se localizan unas formaciones geológicas conocidas como “simas“ El nombre de sima es por que es necesario entrar con ayuda de cuerdas. Este tipo de formación es bastante frecuente en Granada. Destaca El complejo Sima de Nívar – Las Latas, con un desarrollo topografiado de 204 metros y un desnivel de 23 metros y la Sima de Los Maderos con desarrollo topografiado de 73 metros y un desnivel de 28 metros. Además de estas dos, que son de las más visitadas por los espeleólogos granadinos, en Nívar se localiza la sima del Tajo de la Monea, La Sima de los Pinos, la Sima de las Arañas, La Sima del Perro, la Cueva de la Fabriquilla y el Abrigo del Duende.

 

La Sima del Duende es una cavidad perfecta para cursos de monitor o monitora de turismo activo, cursos de progresión vertical o para pasar una jornada de iniciación de unas cuatro horas de duración, en la Sima del Duende podrás descubrir el mundo subterráneo visto como un autentico espeleólogo, una cavidad relativamente pequeña, situada en Sierra Arana que sirve como cueva-
escuela. La sima del Duende dispone de los principales elementos para realizar descensos y progresiones verticales que  te permitirán, trasladarte por pasamanos, fraccionamientos, rapel, gateras, salas pequeñas y grandes, escalada y destrepes guiados por tu monitor, con todo el material común necesario, seguros de responsabilidad civil y accidentes, mono, casco, frontal y guantes.

KAYAK, SNORKEL, RAPEL, COASTEERING.

Rutas en kayak por unos parajes únicos, Granada o Málaga. Realizamos actividades acuáticas combinando kayak, Snorkel, Rapel, Tirolinas, Circuitos de Coasteering, rutas por acantilados, en playa y pantano, Psicobloc, Escalada y una gran variedad de actividades propias del turismo activo.

 Los precios, modalidades, presupuestos o cualquier duda que tengas, estamos a tu entera disposición para aclararte e incluso guiarte para tu actividad de turismo activo acuático. Valoraremos la edad y complexión de los participantes antes de preparar tu actividad, imprescindible formulario de actividad por cada participante.

Obtén las mejores ofertas de tu empresa de turismo activo de rutas en kayak en Granada y Málaga.

El alquiler de kayaks en Granada con monitor, material, reportaje fotográfico es una actividad perfecta para tus cumpleaños, eventos e incentivos de empresa, teambuilding y despedidas de soltero.

Con el kayak realizaras recorridos y rutas en playa, embalse o río. Kayak de una, dos, tres o balsas de 6 personas. Una actividad para todas las edades, divertida y dinámica,  sin necesidad de conocimientos previos sin complicaciones y adrenalina garantizada. Tenemos rutas en los acantilados de Maro, Nerja, Málaga.en la herradura, Granada. Entornos de espectacular belleza, guiaras tu kayak con mucha facilidad, son auto vaciable, llevaras, chaleco y todo el material necesario para realizar la actividad que elijas, ya sea de coasteering, Snorkel, Rapel, tirolinas, cintas de equilibrio

 

LOS KAYAK  SON DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO MÁS ATRACTIVAS E INOLVIDABLES, MUY DINAMICAS Y DIVERTIDAS
ESTAMOS TODO EL AÑO DISPONIBLES.

EDAD MÍNIMA 2 AÑOS.

CONSULTAR PRECIOS PARA GRUPOS, INCENTIVOS DE EMPRESA, TRABAJO EN EQUÍPO, DESPEDIDAS DE SOLTERA O SOLTERO, SI QUIERES INCLUIR EN TU ACTIVIDAD DE KAYAK RAPEL, SNORKEL, COASTEERING O PSICOBLOC, SOMOS TU EMPRESA DE TURISMO ACTIVO PERFECTA.

MULTIAVENTURA EN PLENA NATURALEZA

Multiaventura Granada, MULTIAVENTURA, CIRCUITOS EN PLENA NATURALEZA Lugares espectaculares, únicos y en plena naturaleza, circuitos de aventura con cuerdas y cables, Rapel, Tirolinas, Puentes Colgantes. La belleza de los parques naturales, para adultos y niños, pensados para cada edad y enfocados principalmente para que pases un día lleno de adrenalina y diversión. MULTIAVENTURA GARANTIZADA En Granada capital, en Moclín, en La Zubia, Los Cahorros, en Alfacar, Saleres, Maro (Nerja) y donde a ti se te ocurra, disponemos de todo el material, los monitores, el equipo, los seguros y los permisos necesarios para hacer de tu actividad de Multiaventura una delicia de día. MULTIAVENTURA GRANADA Usamos circuitos multiaventura existentes y les añadimos mas obstáculos o adaptamos los ya existentes a cada edad y complexión. Tenemos un listado de lugares en Granada que te dejaran con la boca abierta. MULTIAVENTURA GRANADA Cumpleaños, despedidas, incentivos o regalos. El circuito Aventura que deseas para pasar de 2 a 6 horas completamente entretenido o entretenida, tirolinas de cuerda o cable de acero, lentas y rápidas, Rapel con apoyo o sin el, puentes colgantes, puentes Tibetanos, Pasos de mono. La seguridad es nuestro principal objetivo, monitores en cada paso complicado, motivando a los participantes a superar sus propias expectativas. Emoción y Adrenalina garantizada. MULTIAVENTURA GRANADA

Multiaventura Granada,

MULTIAVENTURA, CIRCUITOS EN PLENA NATURALEZA

Lugares espectaculares, únicos y en plena naturaleza, circuitos de aventura con cuerdas y cables, Rapel, Tirolinas, Puentes Colgantes. La belleza de los parques naturales, para adultos y niños, pensados para cada edad y enfocados principalmente para que pases un día lleno de adrenalina y diversión.

MULTIAVENTURA GARANTIZADA

En Granada capital, en Moclín, en La Zubia, Los Cahorros, en Alfacar, Saleres, Maro (Nerja) y donde a ti se te ocurra, disponemos de todo el material, los monitores, el equipo, los seguros y los permisos necesarios para hacer de tu actividad de Multiaventura una delicia de día.

MULTIAVENTURA GRANADA

Usamos circuitos multiaventura existentes y les añadimos mas obstáculos o adaptamos los ya existentes a cada edad y complexión. Tenemos un listado de lugares en Granada que te dejaran con la boca abierta.

MULTIAVENTURA GRANADA

Cumpleaños, despedidas, incentivos o regalos.

El circuito Aventura que deseas para pasar de 2 a 6 horas completamente entretenido o entretenida,  tirolinas de cuerda o cable de acero, lentas y rápidas, Rapel con apoyo o sin el, puentes colgantes, puentes Tibetanos, Pasos de mono.

La seguridad es nuestro principal objetivo, monitores en cada paso complicado, motivando a los participantes a superar sus propias expectativas. Emoción y Adrenalina garantizada.

MULTIAVENTURA GRANADA

CURSO MONITOR TURISMO ACTIVO

CURSO MONITOR TURISMO ACTIVO SEPTIEMBRE 2017

LA EDICIÓN DEL CURSO DE MONITOR O MONITORA DE TURISMO ACTIVO DE MAYO, SE CENTRA PRINCIPALMENTE EN LAS ACTIVIDADES PROPIAS A LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, SON ACTIVIDADES QUE CON LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO ESTÁN DENTRO DEL TURISMO ACTIVO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE.

MÓDULOS DEL CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO:

-Monitor de turismo activo en Escalada:  Durante el modulo de iniciación a la escalada aprenderás a asegurar a un escalador o escaladora de primero, con diferentes sistemas de aseguradores, aprenderás a abrir vías, como chapar, como desmontar una reunión o como liar la cuerda, estamos seguros que en tu curso de escalada aprenderás a ver este deporte desde este punto de vista. Al finalizar este curso podrás escalar de primero, abrirás una vía, la colocación de tu cuerda, de las cintas express, de tu baga de anclaje, serás eficaz y seguro, inspiraras confianza para que seas capaz de acompañar a cualquier escalador experto o experta. Además trataremos la novedosa modalidad de escalada de psicobloc en la cual el escalador se siente mucho más libre.

-Monitor de turismo activo en Vía Ferrata: En este modulo veremos las distintas formas de progresar a lo largo de una via ferrata guiando a grupos de personas, ademas aprenderemos como montar y progresar seguros sobre los distintos tipos de obstáculos que presentan las vias ferratas, tales como: tirolinas, puentes de mono, puentes tibetanos, pasos de cadena y rapel.

-Monitor de turismo activo en Barranquísmo: En el modulo de barranquísmo, uno de los que mas explotareis como futuros monitores de turismo activo veremos como guiar un grupo con seguridad a lo largo del descenso de un cañon, trataremos nociones imprescindibles sobre hidrología, aprenderemos a montar y desmontar la reunión de forma desembragable para realizar rapel, asegurando a todas las personas que lo realicen, aprenderemos técnicas de autosocorro y rescate,que nos permitan solucionar los distintos problemas que puedan surgir…En este modulo disfrutaras muchísimo con grandes rapeles, toboganes y saltos a pozas..

-Monitor de turismo activo puenting: En el modulo de puenting aprenderás el protocolo de seguridad a seguir para realizar esta practica de modo seguro.

-Monitor de turismo activo en Técnicas de orientación: En el modulo de orientación veremos el uso de la brújula y el mapa durante el día, al finalizar el día serás capaz de trazar rumbos y medir distancias sobre el mapa, por la noche trataremos los métodos de orientación nocturna mediante las estrellas y el planisferio.

-Monitor de turismo activo en Técnicas de supervivencia: En el modulo de supervivencia aprenderás a realizar un refugio de emergencia tanto con medios naturales como con tarp, trataremos ademas la psicología de la supervivencia, y conoceremos y usaremos los elementos de un kit de supervivencia

-Monitor de turismo activo en Técnicas Verticales y auto-socorro: El modulo de técnicas verticales es uno de los mas complejos por el conocimiento necesario del uso una gran cantidad de herramientas que utilizaremos para su realización (puño, croll, shunt, vaga de anclaje, cordinos,arnes de pecho, aseguradores, descendedores…), aprenderemos a subir por una cuerda y las técnicas que conlleva. Ademas aprenderemos diferentes técnicas de autosocorro para solventar cualquier problema que pueda surgir durante el ascenso.

-Monitor de turismo activo en kayak y coasteering: realizaremos practicas con kayaks dobles  y  kayaks indiviuales de aguas bravas en mar o pantano, realizando también la novedosa actividad de coasteering (www.coasteering.es) que consiste en una mezcla de las diferentes actividades adaptadas al entorno que nos ofrece la costa, (rapel en acantilado, saltos al mar, snorkel…)

-Monitor de turismo activo en iniciación al raffting: Obtendremos nociones sobre hidrología de aguas bravas y seguridad, pero haremos las practicas en aguas tranquilas,  podréis realizar un descenso de rafting en aguas bravas acompañando al guía. 

-Monitor de turismo activo en espeleología: Aprenderás técnicas de progresión necesarias para afrontar las diferente morfología que presentan las cuevas y simas tales como: gateras, estrechamientos, pozos… 

PRECIO DEL CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO:

Los nueve módulos del curso de monitor de turismo activo edición Septiembre 2017 se valoran en un total de:

Opción A: valorado en 400,00 € con 9 días teórico/prácticos mas 4 días de practicas con clientes tratando los módulos mas importantes.

Opción B: valorado en 350,00 € con 9 días teórico/prácticos mas 9 días de practicas con clientes tratando cada uno de los módulos realizados.

Opción C: Solo para socios del club deportivo Cabraloca Granada, tu inscripción de 100,00 € como socio y 250,00 € con 9 días teórico/prácticos mas 9 días de practicas,  tratando cada uno de los módulos realizados.

La edición del curso de monitor de turismo activo de Septiembre 2017, podrá completarse con las actividades propias del curso de monitor de turismo activo que incluye la edición de deportes de invierno tales como: raquetas de nieve, Esquí de Travesía, Esquí alpino o Snow.

Por el siguiente precio:

-Monitor de turismo activo en raquetas de nieve, precio 45€.

-Monitor de turismo activo en Esquí de Travesía, precio 45€.

CALENDARIO DEL CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO.

La edición deportes de invierno del curso de monitor de turismo activo se desarrollará con la siguiente programación previa, sujeta a cambios por los propios participantes o condiciones meteorológicas:

-Sábado 2 de Septiembre: módulo de Monitor de turismo activo escalada.

-Domingo 3 de Septiembre: módulo Monitor de turismo activo espeleología.

-Sábado 9 de Septiembre: módulo de Monitor de turismo activo vía ferrata.

-Domingo 10 de Septiembre: módulo Monitor de turismo activo técnicas verticales y auto-socorro.

-Sábado 16 de Septiembre: módulo de Monitor de turismo activo puenting.

-Domingo 17 de Septiembre: módulo Monitor de turismo activo iniciación al rafting.

-Sábado 23 de Septiembre: módulo de Monitor de turismo activo orientación y supervivencia, mas acampada para seguir con el modulo el día siguiente.

-Domingo 24 de Septiembre: continuación con el módulo de Monitor de turismo activo orientación y supervivencia,

-Sábado 30 de Septiembre: módulo Monitor turismo activo kayak y coasteering.

CURSO DE MONITOR O MONITORA DE TURISMO ACTIVO TODO EN DEPORTES DE AVENTURA

Somos una Empresa de Turismo activo y el Curso de Monitor de Turismo Activo se realiza principalmente en Granada.

El certificado de monitor o monitora que entregamos te capacita para trabajar como monitor o monitora de turismo activo en toda la Comunidad Autónoma Andaluza, (según el decreto 80/2010, de 30 de marzo, BOJA nº 69)

Actualmente es el curso de Monitor más completo que hay en el mercado, hemos querido incluir módulos que otros no tocan, pero igual de interesantes y necesarios que el resto de actividades, todas están catalogadas dentro de las actividades de turismo activo en la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.

Rafting básico, Kayak básico, Supervivencia básico, Orientación nocturna y diurna, Técnicas Verticales y auto rescate, Espeleología en Cuevas y Simas, Escalada deportiva, Escalada Clásica, Escalada de varios largos, Equipación de Vías, Puenting, Vías Ferratas, Senderismo, Barranquismo en húmedo y seco, instalaciones multiaventura, tirolinas, puentes, pasos, cinta de equilibrio, coasteering, rapel, asesoramiento legal, tramites administrativos, seguros de asistencia y responsabilidad civil, negligencia y accidentes, gestión de alta como autónomo o asalariado

Incluye.

Los materiales individuales y colectivos para las actividades teóricas y prácticas, información docente en formato digital (Fichas, manuales, reglamentos, etc) y certificado de asistencia con las materias impartidas.

Reportaje audiovisual, galería fotográfica y vídeos.

Alojamiento en los módulos nocturnos.

Soci@ Técnico del Club Cabra Loca.

No  incluye.

El transporte a la zona de las actividades, se realizará por los medios que disponga cada futuro monitor o monitora.

Compartimos los gastos con los alumnos que ponen sus vehículos (si fuesen ocupados por otros alumnos, para ahorrar en costes).

Lo ideal para la comida, será que cada uno lleve lo suyo, salvo que se acuerde otra cosa, compraremos en las zonas donde nos encontremos, adaptaremos el menú a razón de los gustos y sugerencias.

Si estás interesad@ en obtener más información, puedes solicitarla a nuestro correo electrónico.  yosoy@clubcabraloca.es 

Dinos qué fecha te viene mejor a ti, incluso podemos crear grupo, te informaremos de disponibilidad. Pero sobre todo queremos grupos reducidos.

Esperamos que la información que has leído te sirva de ayuda. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.PINCHA AQUÍ PARA MAS INFORMACION COOKIES COOKIES

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
WhatsApp chat