Vía Ferrata «Sierra de Gracia» Archidona, Málaga.

Precio en euros:

45,00 € c/u para grupo desde 10 personas.

45,00 € c/u para grupo desde   7 personas.

250,00 € precio único hasta      4 personas (persona extra 50 €)

Vá Ferrata Archidona, Málaga.

Vía Ferrata «Sierra de Gracia» Archidona, Málaga.

La Vía Ferrata de Archidona, ubicada en la Sierra de Gracia de la población de Archidona, en la provincia de Málaga.
El acceso se hace por un carril semi asfaltado, pero su aproximación desde los coches, es de aproximadamente 15 minutos que parecen 30, según condiciones físicas.
Las Vías Ferratas permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente en una sucesión de escalones clavados en la roca por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano.
Paralela a los escalones discurre un cable de acero con anclajes independientes, llamado línea de vida.
El sistema de progresión consiste en subir por los escalones, manteniéndonos en todo momento asegurados a la línea de vida.
Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper, que une nuestro arnés con la línea de vida y por su homologación amortigua nuestra caída, en caso de necesidad.
La Ferrata de Archidona, Málaga, que sube hasta el Santuario de Nuestra señora de Gracia, tiene además un puente colgante y su progresión en vertical y horizontal, hará que la disfrutes mucho.

Descripción de la Vía

• Lugar: Sierra de Gracia
  • Desnivel: 100 m
  • Recorrido: 156 m
  • Tiempo aproximación: 20 minutos
  • Tiempo de ascensión: 1:30 horas
  • Tiempo de descenso: 25 minutos

Dificultad
Vía Ferrata de Archidona,  nivel de iniciación de  dificultad B, en una escala de la A a la E, siendo la E la más difícil.
Tiene linea de vida en todo su recorrido y obstáculos tipo: puente colgante y toda la travesía transcurre tanto en horizontal como vertical.

Equipo Obligatorio
Para realizar la vía Ferrata de Archidona, esta actividad es obligatorio el siguiente material obligatorio:

• Casco
  • Arnés
  • Disipador para vía ferrata

Equipo Recomendable

• Guantes, botas, anillo de cinta o mosquetón de descanso, mochila y botiquín.

Las fotos en los sistemas homologados para ferrata, pueden variar según fabricantes y modelos.

La Vía Ferrata De Archidona, ubicada en la Sierra de Gracia de la población de Archidona, en la provincia de Málaga. eE una Vía Ferrata de iniciación que se puede considerar de nivel B

La graduación de vías ferrata está basada en la escala «Hüsler» (fácil, poco difícil, algo difícil, … ) a la que se le ha añadido una letra de la A (fácil) a la E (extremadamente difícil)

Vía Ferrata Archidona, Málaga.

Vía Ferrata de Archidona.

Comienza con una travesía muy variada tanto en sus tramos verticales como en los tramos horizontales, la tirolina no la encontraremos casi al final, lo ideal para esta progresión es marcarse la dificultad que queramos, adaptada a cada uno de los niveles, ya sea sin otros agarres que no sean los propios peldaños, o lo que el monitor marque.

La Vía Ferrata de Archidona, cuenta con unos peldaños bastante juntos, se alternan tramos verticales y horizontales, incluso  algunos sin peldaños metálicos, pero con cable de acero, para el disipador.

Esta Vía Ferrata en Archidona te atraerá con desplomes, cornisas, tramos en oblicuo y un puente colgante de 32 metros,

En la cumbre de la Sierra de Gracia, justo en la parte alta del Santuario Virgen de Gracia  tendremos unas inmejorables vistas.

Bajando por la parte del Santuario, hay diferentes yacimientos arqueológicos de distintas épocas, que interesa visitar de vuelta a los coches.

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.