Precio en euros:

50,00 € c/u para grupo desde 6 personas.

70,00 € c/u para grupo desde   4 personas.

250,00 € precio único hasta       3 personas.

VÍA FERRATA LOS VADOS

Vía Ferrata «Los Vados» Vélez de Benaudalla, Granada.

El acceso se hace desde una pequeña cueva a la derecha de los aparcamientos, pero su aproximación desde los coches, no tiene más de 6 minutos.
Las Vías Ferratas permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes, como la escalada y el alpinismo, a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente, en una sucesión de escalones clavados en la roca, por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano.
Paralela a los escalones, discurre un cable de acero con anclajes independientes, llamado línea de vida.
El sistema de progresión consiste en subir por los escalones, manteniéndonos en todo momento asegurados a la línea de vida.
Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper, que une nuestro arnés con la línea de vida y por su homologación amortigua nuestra caída, en caso de necesidad.
La Ferrata de Los Vados, es una travesía en vertical prácticamente, con tramos verticales y tramos horizontales, cuenta con una pequeña base, a 200 metros de altura, donde se desconecta como nunca antes lo habías hecho, su altura total de 280 metros la hace increíble.
Descripción de la Vía

• Lugar: Sierra Escalate
  • Desnivel: 280 m
  • Recorrido: 315 m
  • Tiempo aproximación: 6 minuto
  • Tiempo de ascensión: 2:50 horas
  • Tiempo de descenso: 1:30 horas

Dificultad
Vía Ferrata de los Vados, de nivel  difícil D, en una escala de la A a la E, siendo la E la más difícil.
No tiene linea de vida, se realiza por cordada, vamos, como si fuésemos progresando por una vía de escalada en todo su recorrido, cintas express, cuerda y demás. Es muy aconsejada para practicar vías de varios largos.

También se puede subir anclando los mosquetones a peldaños independientes, ojo los peldaños (patex) son de acero inoxidable,  además del mosquetón de descanso, esta modalidad, solo es aconsejable para los que tienen ya un nivel de experiencia en Vías Ferratas,  toda la travesía transcurre en tramos horizontales y la gran mayoría son tramos verticales.

Equipo Obligatorio
Para realizar la vía Ferrata de Los Vados, esta actividad es obligatorio el siguiente material obligatorio:

• Casco
  • Arnés
  • Disipador para vía ferrata, con mosquetón de descanso.
  • Material de escalada para ir encordados.
  • Cuerda, mosqueton y descendedor, para rapel si se quiere bajar.

Equipo Recomendable

• Guantes, botas, anillo de cinta o mosquetón de descanso, mochila y botiquín.

Las fotos en los sistemas homologados para ferrata, pueden variar según fabricantes y modelos.

La Vía Ferrata de Los Vados, ubicada en la Sierra de Escalate y de la población de Vélez de Benaudalla en la provincia de Granada. Es una Vía Ferrata de nivel difícil, se puede considerar de nivel D, no tiene linea de vida o cable de seguridad, por lo que se ha de tener conocimientos de escalada de primero y de segundo, es necesaria cuerda dinámica y cintas express. Hay gente que la hace sin cuerda mosquetoneando a diferentes peldaños con las dos bagas de anclaje en la progresión.

La graduación de vías ferrata está basada en la escala «Hüsler» (fácil, poco difícil, algo difícil, … ) a la que se le ha añadido una letra de la A (fácil) a la E (extremadamente difícil)

VÍA FERRATAS LOS VADOS-1-copia

VÍA FERRATA LOS VADOS

La Vía Ferrata de Los Vados comienza con un tramo vertical y un poco desplomado.
Cadena, cables, asas, repisas, cornisas, parabolts, grapas, spit, chapas, reuniones, hacen que la Vía Ferrata de Los Vados, está muy bien equipada.

Sus 280 metros de altura, hace que se convierta en una Vía Ferrata increíble.

Esta ferrata está muy bien equipada

También te recomendamos…