yosoy@clubcabraloca.es
619 11 71 31 958 800 816
¡Oferta!

CURSO MONITORA O MONITOR TURISMO ACTIVO Y DEPORTES DE AVENTURA AVANZADO

450,00  350,00 

CURSO DE MONITORA O MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN DEPORTES DE AVENTURA

¡El curso de monitor de turismo activo incluye el alojamiento gratuito durante el curso!
Curso de Monitor de Turismo Activo de iniciación a los deportes de aventura. 6 días con 6 módulos:
Escalada, Via ferrata, Espeleología, Barranquismo, Técnicas verticales y Multiaventura.






Categoría:

Descripción

 

CURSO MONITORA O MONITOR DE DEPORTES DE AVENTURA

EMPRESA AUTORIZADA POR LA CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

 

Hacer el Curso Monitora o monitor de Turismo Activo o Deportes de Aventura de Club Cabraloca te dará los conocimientos necesarios para guiar grupos por ti misma o mismo, este curso te capacitará para realizar las actividades denominadas como turismo activo reflejadas en el decreto Boja/2002/14/1 de la Junta de Andalucía 

ANEXO V

ACTIVIDADES DEL CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO QUE REALIZARÁS SON LAS MARCADAS EN VERDE.

A los efectos del presente Decreto, las actividades de turismo activo son:

1. Bicicleta de montaña: Especialidad de ciclismo de progresión en espacios naturales, empleando las técnicas y maquinaria características del ciclismo de montaña.

2. Buceo o actividades subacuáticas: Práctica de desplazamiento en medio hiperbárico con finalidad lúdica o recreativa.

3. Descenso de barrancos: Práctica consistente en el descenso de un barranco mediante el empleo de técnicas de descenso empleadas en montañismo, escalada, espeleología y natación.

4. Descenso en bote: Práctica que consiste en descender por aguas vivas en una embarcación neumática.

5. Escalada: Actividad que consiste en subir o trepar por paredes verticales naturales o artificiales.

6. Esquí de río: Práctica del esquí que consiste en descender por aguas vivas con unos esquís especiales y con la ayuda de un remo de doble pala.

7. Esquí acuático: Práctica de esquí en el medio acuático.

8. Esquí alpino: Engloba el tradicional (raquetas de esquí), el telemark, el snowboard o surf de nieve, de montaña, de fondo y de travesía.

9. Espeleología: Actividad de exploración y progresión en cavidades subterráneas sorteando los obstáculos inherentes

a éstas mediante el empleo de las técnicas y materiales característicos de la espeleología.

10. Globo aerostático: Modalidad de vuelo que se realiza mediante el empleo de un globo.

11. Heliesquí: Excursión de aproximación con helicóptero a lugares de alta montaña de difícil acceso para descender esquiando.

12. Heliexcursión: Excursión en helicóptero con finalidades deportivas o de ocio.

13. Hidrobob: Práctica que consiste en descender por aguas vivas en un hidrobob, vehículo de forma alargada, parecido al trineo de tipo bob, sobre el que se pueden montar cuatro personas.

14. Hidrotrineo: Descenso de río en trineo acuático que actúa como flotador auxiliado por aletas de submarinismo para facilitar la propulsión y maniobrabilidad.

15. Hidropedales: Práctica del desplazamiento en el medio acuático a través de embarcaciones propulsadas por unas aspas movidas a pedales.

16. Mushing: Desplazamiento sobre nieve mediante el tiro de trineos o triciclo con perros en nieve o en pista.

17. Montañismo: Actividad de desplazamiento en montaña, realizada caminando, cuyo objetivo es el ascenso a montañas sin emplear en ningún caso las técnicas y materiales de escalada, alpinismo o esquí.

18. Motos de nieve: Actividad que se realiza en circuitos cerrados o itinerarios permitidos en moto de nieve.

19. Motos acuáticas: Actividad que se realiza en aguas abiertas o interiores en motos de agua, donde no esté prohibido por la normativa vigente.

20. Navegación a vela: Navegación en embarcaciones a vela propulsadas fundamentalmente por la fuerza del viento.

21. Paracaidismo: Práctica que consiste en lanzarse desde un avión, helicóptero, globo a avioneta en vuelo y descender hasta el suelo frenando y dirigiendo su caída con paracaídas.

22. Piragüismo: Actividad náutica que consiste en navegar con piragua en aguas tranquilas o aguas vivas.

23. Quads: Actividad que se realiza en circuitos cerrados o itinerarios permitidos en vehículos especiales: Todo terreno de cuatro ruedas y máximo de dos plazas, variante de la

motocicleta.

24. Turismo ecuestre: Excursión organizada en equino siguiendo un recorrido determinado previamente.

25. Salto desde el puente: Práctica que consiste en lanzarse desde un puente sujeto por una cuerda elástica que deja suspendido al saltador en el aire.

26. Salto con elástico: Práctica que consiste en lanzarse desde un lugar alto, sujeto por una goma elástica que hace subir y bajar al saltador varias veces.

27. Senderismo: Expedición excursionista de cortos o largos recorridos a través de senderos, en la que se puede pernoctar o no.

28. Surf y windsurf: Práctica del desplazamiento en la superficie del agua mediante el empleo de una tabla a vela o tabla especial según la modalidad.

29. Todoterreno con motor: Actividad que consiste en realizar recorridos en vehículos todoterreno en circuito cerrado o itinerarios permitidos.

30. Travesía: Expedición excursionista de largo recorrido y mediano recorrido a través de regiones de montaña durante la que se pernocta en refugio o acampada.

31. Vuelo libre: Actividad que consiste en desplazarse por el aire utilizando aparatos y medios que no estén propulsados por motores: Veleros, parapentes, paracaídas y alas deltas.

32. Vuelo con ultraligero: Actividad de progresión aérea que utiliza una aeronave de características determinadas, dotada de motor. Emplean las técnicas y los materiales característicos de esta modalidad.

33. Vuelo sin motor: Modalidad de vuelo que se realiza con un aeroplano ligero y sin motor (velero).

 

En resumen son estos:

Descenso de cañones, espeleología, vías ferratas, escalada, multiaventura, técnicas verticales, autorrescate, kayak, instalaciones con cuerdas, montaje de tirolinas, orientación, supervivencia, diseño de rutas de senderismo, logística, seguridad, asesoramiento jurídico y asesoramiento fiscal nivel básico.

El certificado de monitor o monitora que entregamos te capacita para trabajar como monitor o monitora de turismo activo en toda la Comunidad Autónoma Andaluza

Decreto 80/2010, de 30 de marzo, BOJA nº 69

También en el resto de comunidades

Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006,

No es necesario tener conocimientos previos para la realización de tu Curso de Monitor de Turismo Activo o deportes de aventura. La formación del curso de monitor, parte desde lo más básico hasta las técnicas de rescate, el Curso de Monitor de Deportes de Aventura o Turismo Activo es recomendable también para completar la formación de Técnicos en Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, Magisterio, Inef o estudiantes de Ciclo Formativo Grado Medio y Superior, complementando la formación que tengan en deportes en la naturaleza.

 

MÓDULOS DEL CURSO DE MONITORA O MONITOR DE DEPORTES DE AVENTURA O TURISMO ACTIVO AVANZADO
Todos los módulos comienzan con una explicación teórico/practica sobre cabuyería y seguridad. Así como un briefing teórico que deberéis aprender especifico de cada actividad de Turismo Activo.

 

MONITOR DE TURISMO ACTIVO DE ESCALADA DEPORTIVA

Aprenderás la cabuyería utilizada en escalada, el tipo de cuerdas que se utilizan, como se equipa correctamente una vía, a asegurar al escalador mediante el manejo del grigi, a montar correctamente las cintas exprés cuando escalas, y a desmontar una vía.
Tras la superación del modulo de escalada serás capaz de dirigir con seguridad una jornada de escalada para un grupo de personas.

 

MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN VÍAS FERRATAS

En el módulo de vía ferrata aprenderás el uso de las diferentes disipadoras, la técnica correcta para progresar por la vía ferrata, como asegurar a los clientes en los pasos de mono, puentes tibetanos y tirolinas. Montaje de cabeceras de rapel, rapel asegurado y auto asegurado.

 

MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN DESCENSO DE BARRANCOS O BARRANQUISMO

Aprenderás sobre el montaje de cabeceras, técnicas de rapel, como asegurar a los clientes, técnicas de progresión en barranco, técnicas de salto…En definitiva a guiar un grupo a través de un barranco acuático por su interior.

MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN ESPELEOLOGÍA

Aprenderás sobre las formaciones típicas de las cuevas, como progresar con seguridad por su interior, técnicas de paso por las distintas cavidades, montaje de cabeceras naturales para hacer rápel…En este modulo realizaremos una cueva en la que se apliquen las técnicas verticales de progresión especificas del curso avanzado de monitor de turismo activo y Técnicas de Progresión Vertical (TPV)

MONITOR DE TURISMO ACTIVO ACTIVO DE MULTIAVENTURA

En este módulo aprenderás cómo diseñar una jornada multiaventura al aire libre. Incluye montaje de tirolinas con cuerda y sistemas de frenado, orientación diurna con brújula y mapa, preparación de carrera de orientación, tiro con arco, montaje de slack line, rapel y multitud de juegos para diseñar Yincanas.

MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN TÉCNIVCAS VERTICALES 

En este módulo del curso de monitor de turismo activo aprenderás como subir por la cuerda, como montar reuniones especificas, fraccionamientos, cambios de cuerda, descenso con stop, En este modulo conocerás una gran cantidad de herramientas nuevas usadas para ascender y descender por cuerda, dominando las técnicas verticales podrás aplicarlas al resto de módulos, sirviéndote en ocasiones para rescate y auto rescate.

MONITOR DE TURIMO ACTIVO EN SALTO DESDE EL PUENTE O PUENTING

En este módulo del curso de monitor de turismo activo aprenderás a montar y guiar a un grupo para realizar un salto de puenting, sus anclajes, triangulaciones y toda la sistemática que se realiza para una de las actividades con mas adrenalina que existe y si tienes valor hasta saltarás. 

 

CALENDARIO PARA EL CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO O DEPORTES DE AVENTURA

Puedes consultar el calendario en el que se impartirá el próximo curso de monitor de turismo activo o deportes de aventura en el siguiente enlace. Enlace pendiente pero realizamos un curso al mes

UBICACIÓN

El curso de monitor de turismo activo o deportes de aventura avanzado se  realiza en Granada y limítrofes. También se puede realizara en otras provincias siempre que se alcance el nº de alumnos necesario o se contrate el curso personalizado para empresas, nos desplazaríamos a tu localidad para estudiar tu entorno para sacarle el máximo de provecho y realizar tus actividades de turismo activo cercanas, pudiendo incluso formar a tus monitores, para más información consulta en el botón de abajo. 

 

Ubicación curso monitor turismo activo

PRACTICAS OPCIONALES 

Las prácticas de monitora o monitor de turismo activo o deportes de aventura avanzado, las podrás realizar  con clientes, acompañado por monitores de mayor experiencia, que te supervisarán para que adquieras la experiencia suficiente para poder guiar a grupos por ti misma o mismo. El coste de las prácticas del curso de monitora o monitor de deportes de aventura o turismo activo de los módulos que impartimos será de 25,oo € independientemente del modulo que practiques. En este importe va incluido el material individual y común, los seguros de responsabilidad civil y accidentes, tu monitor de turismo activo principal para que vigile el desarrollo completo de las practicas del modódulo que tu elijas, tu monitor principal te supervisará durante toda la actividad de turismo activo ya que vas de segundo Monitor de Turismo Activo. En la empresa de turismo activo Club Cabraloca no nos aprovechamos de tí como monitor freeland para ahorrarnos un monitor, si no que te acompañamos en todo momento para que tú puedas tomar confianza en la actividad de turismo activo. Tras realizar tus practicas y si eres buena o bueno te podremos llamar para trabajar pagándote lógicamente y dándote de alta en la seguridad social , es decir no nos aprovechamos de tu trabajo gratis como hacen algunas empresas.

CERTIFICADO DE MONITORA O MONITOR DE DEPORTES DE AVENTURA O TURISMO ACTIVO

Una vez se realicen los 4 módulos del curso de monitor de turismo activo o deportes de aventura se emitirá el certificado como monitor de turismo activo valido para trabajar en todo el territorio nacional. En caso de no asistir a algún modulo del curso de monitor de turismo activo se podrá hacer en el siguiente Curso.
El certificado de monitor o monitora de turismo activo que entregamos te capacita para trabajar como monitor o monitora de turismo activo en toda España

CONTACTO

Atenderemos todas tus dudas sobre el curso de monitor de turismo activo a través del correo monitordeturismoactivo@gmail.com

Las actividades del Curso de Monitor de Turismo activo, incluyen todo el material necesario para el desarrollo de los módulos, así como monitores titulados, los seguros y permisos correspondientes para el desarrollo de las mismas.

En nuestro canal de Youtube podrás ver un sin fin de videos sobre los curson de monitor de turismo activo