VÍAS FERRATAS SEGURIDAD

VÍAS FERRATAS

¿QUE ES UNA VÍA FERRATA?

Vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes (Tibetanos y mono) y tirolinas, que permiten llegar con seguridad, a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

En la vía ferrata, la seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía, casco y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k), que te aseguran en caso de caída. Los monitores harán que disfrutes de la vía ferrata, con un nivel físico básico y con completa seguridad, incluimos un reportaje fotográfico y video en el precio.

CONSEJOS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES EN LA VÍA FERRATA

La mayoría de los accidentes en las vías ferratas no es por el estado de la instalación, es por imprudencia o falta de conocimiento.

LOS GUARDIAS CIVILES, LOS BOMBEROS, LA POLICIA, LOS MILITARES Y LOS SANITARIOS SE JUEGAN LA VIDA PARA SALVARNOS.

• PREPARA BIEN LA MOCHILA
  • AGUA Y COMIDA, GAFAS DE SOL, PROTECTOR SOLAR, BOTIQUÍN CON MANTA TERMICA, LINTERNA Y PILAS DE REPUESTO, MÓVIL CON BATERÍA, GUANTES, CALZADO DE MONTAÑA, ROPA DE ABRIGO E IMPERMEABLE.
  • INFORMATE ANTES, PLANIFICA.
  • MIRA LA METEOROLOGÍA.
  • PREPARA Y REVISA TU EQUIPO.
  • CASCO, ARNES, DISIPADORA, MOSQUETÓN DE DESCANSO, UN PAR DE BAGAS DE ANCLAJE, UNOS CORDINOS O CINTAS DE VARIAS MEDIDAS, POLEAS DE ACERO Y MIXTAS, DESCENDEDORES, MOSQUETONES DE TIPO HMS, MOSQUETÓN DE ABANDONO (MAILLON), CUERDA DEL DOBLE DEL RAPEL MAS LARGO Y UNOS GUANTES DE CICLISTA.
  • NO IR SOLO O SOLA, DI SIEMPRE DONDE VAS A ALGUIEN CERCANO.
  • LA CALIFICACIÓN DE LA GRADUACIÓN ES MUY IMPORTANTE

VÍA FERRATAS LOS VADOS-1-copia

• NO IR DE NOCHE O EMPEZAR MUY TARDE, A NO SER QUE CONOZCAS DE MEMORIA LA VÍA FERRATA.
  • RECUERDA QUE DEBES DE USAR TU MOSQUETÓN DE DESCANSO PARA LOS CAMBIOS DE CABLE, NO METAS EL BRAZO NI LAS PIERNAS ENTRE LOS PELDAÑOS, LLEVA SIEMPRE LOS DOS MOSQUETONES ANCLADOS Y PARA LAS FOTOS TE PONES EL MOSQUETON DE DESCANSO EN EL PELDAÑO, RESPETA SIEMPRE EL TRAMO DE CABLE DE TU COMPAÑER@ YA QUE EN EL CASO DE CAIDA TE GOLPEARIA A TI.