yosoy@clubcabraloca.es
619 11 71 31 958 800 816

Senderismo Río Chillar, Málaga.

RUTA DE SENDERISMO ACUÁTICO POR EL RÍO CHÍLLAR.

El Senderismo acuático por el Río Chíllar se convertirá en una excursión refrescante y con un encanto por el interior del barranco de Chíllar, es una ruta de senderismo refrescante, ideal para hacerla con cualquier miembro de la familia, sin importar su edad, ya que es fácil y divertida, dificultad media.

Un recorrido de 8 kilómetros entre ida y vuelta,  por el cauce del Río Chíllar.

El Río Chíllar se encuentra en la parte oriental de la provincia de Málaga entre los municipios de Competa y Nerja, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El Río Chillar es unos de los ríos más bonitos de la provincia de Málaga por sus cañones estrechos combinados con amplias zonas de descanso y sus paisajes excavados durante miles de años por la erosión del agua sobre la roca caliza.

El senderismo por el río Chillar, nos permitirá volvernos a la altura que queramos, si estamos cansados o los niños son muy pequeños.

Mapa para un paseo por el rio Chillar
La época recomendada para realizar el senderismo por el Río Chíllar es desde marzo hasta octubre, en invierno el cauce del río estará crecido y puede llegar a ser peligroso. Como es un parque natural y está abierto a todo el mundo durante todo el año.

La ruta de senderismo por el Río Chillar discurre en su mayor parte por el cauce del rio, por lo debemos llevar un calzado ligero, como zapatillas con calcetines o botas de media caña para que sujete bien el pie. La ruta de senderismo al ser acuática debemos llevar ropa para mojarse y de secado rápido, como bañador, gafas de sol, gorra, protector solar y ropa seca que dejaremos en los coches para cambiarnos al finalizar el senderismo.

Se recomiendan bastones,  al menos dos litros de agua, algo de comida y barritas energéticas o fruta.

Incluye:

2 monitores mínimo. Para grupos mayores de 10 personas, consultar precio y disponibilidad.

Bastones, botiquín, Seguro de Responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Reportaje fotografico y videos.

Deja un comentario