SENDERISMO JUNTA DE LOS RÍOS, RÍO VERDE, OTÍVAR, GRANADA

El precio original era: 120,00 €.El precio actual es: 25,00 €.

Barranquismo Río Verde Precio en Euros:

De 11 a 20 personas 20,00 € C/U
De  5 a 10 personas 25,00 € C/U
De  1 a 4 personas 120,00 € precio único
Consulta si venís de 1 a 4 personas por si tenemos grupos, solo os costará 25,00 € c/u
Consulta si necesitas vehículo, nosotros te llevamos por 10 € por persona.

Todos los días disponibles

Categorías: ,

SENDERISMO RÍO VERDE, SENDERISMO JUNTA DE LOS RÍOS, OTÍVAR, GRANADA

El Senderismo de la Junta de Los Ríos en Río Verde, es un lugar de una belleza absoluta, dentro del parque natural de Tejeda, Almijara y Alhama, con pozas naturales, toboganes, saltos y destrepes, con unas vistas impresionantes y únicas, la Junta de los Ríos es tu próximo destino. Si tienes dudas de los horarios de apertura o localización te recomendamos te pongas en contacto con nosotros

Cascadas y pozas Junta de los Ríos

Toda la magia fluye en el encuentro de estos dos ríos: Río Verde y Río Negro, formando cascadas y pozas turquesa, de ahí el nombre de Río Verde, aguas cristalinas en las que bañarte es una experiencia espectacular y única. Río Verde se da a conocer a principios de los años 80 y el boca a boca hace mella, así que intenta planificar tu visita para que no este muy concurrida. Una riada en el año 2007 limito y reguló su acceso, aparte de ser parque natural y estar limitado en uso por el deporte de barranquismo en Río Verde.

Cómo llegar a la Junta de Los Ríos de Río Verde

Desde Almuñecar o desde Granada, toma la A-4050 hacia el norte en dirección Granada. (la carretera se conoce como la carretera de La Cabra). Esta ruta atraviesa el corazón del Valle Tropical de Almuñecar, Jete, Otívar, Lentegí y Padul, todo dependerá de tu salida desde Almuñecar como esta descrita, o desde Granada que el primer pueblo sería Padul,  recorriendo kilómetros de pinos, almendros, olivos, vegetación aromática y frutas tropicales.

Cascada en Junta de los Rios

El Valle Tropical

Al pasar por las localidades de Jete y Otívar, la entrada al río queda a mano izquierda, justo detrás del giro hacia el Palacete de Cazulas (aproximadamente a 2 km de Otívar). Debes estar pendiente porque es muy fácil pasarlo por alto. Hay una pequeña entrada con un puesto detrás donde se encuentra la persona que registra todos los coches y personas. Hay que pagar una entrada (aproximadamente 5€), para contribuir al mantenimiento de este camino privado.

Acceso

El camino que conduce a la Junta es un carril de aproximadamente 6 km. Puede ser bastante peligroso en algunos tramos, sobre todo con un coche muy cargado. Sigue el camino hacia abajo hasta llegar a la desembocadura. Puede aparcar aquí, aunque si lleva un 4×4 podría continuar.

Siguiendo el río a tu derecha, camina y casi inmediatamente el río se abre a un montón de pozas para bañarse y pequeñas cascadas. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a una antigua granja, y desde aquí hay que girar a la derecha y prepararte para cruzar los ríos varias veces. Finalmente, llegarás a las pozas más profundas.

Ten en cuenta…

Se requiere estar en forma. El suelo no está nivelado, hay varios puentes para cruzar y el camino es ascendente en lugares. Después de varias inundaciones, el valle se ha visto gravemente erosionado (especialmente alrededor de la zona de la presa), agravando la dificultad.

El calor y el agua son dos cosas a tener en cuenta. Comprobar las previsiones meteorológicas, no ir a ninguna parte cerca de este valle si hay lluvia prevista en cualquier lugar de la zona. Incluso la más remota posibilidad de lluvia debería ser razón suficiente para cambiar de plan.

Practicar senderismo en este valle puede ser agotador en los meses de verano. Es normal que se registren temperaturas muy por encima de 40° C a la sombra. Ten previsto agua suficiente para beber y refrescarse … más aún si lleva niños.

Cruza por el puente colgante y sigue el camino que sube a las montañas. El camino finalmente vuelve a descender por el río, cruzándolo varias veces. Después de 5 km aproximadamente, llegarás a este gran puente colgante.

Puente colgante en Junta de los Rios

Crúzalo y gira a tu derecha. Rápidamente se ve una gran cascada. Para seguir ascendiendo por el curso del rio, necesitarás un equipo especializado y un guía.

Hay varios caminos que conducen hacia la izquierda y hacia las montañas. No recomiendo tomarlos si no conoces la zona. Es largo y con bastante inclinación de vuelta a la carretera principal.

Otro punto importante a tener en cuenta es que no hay cobertura móvil en muchas partes del valle.

Entrada a la Junta de los Rios

Entrada a la Junta de los Rios

El puesto de entrada abre de 10 a 19 horas de martes a domingo durante los meses de verano.

En invierno, la llave se puede obtener en el Bar Capricho en Olivar.

Para informarse y comprobar las condiciones del camino, se facilitan estos dos números de teléfono:

No te pierdas esta experiencia inolvidable.

Otras excursión en Andalucía que te puede interesar:
Caminar por el Rio Majaceite en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, entre las provincias de Málaga y Cádiz.