yosoy@clubcabraloca.es
611 45 44 95 958 800 816

BARRANQUISMO RÍO VERDE

 

BARRANQUISMO RÍO VERDE

BARRANQUISMO RÍO VERDE

Iniciación Descenso de Barrancos o Barranquismo Río Verde, Otívar, Granada.

Barranquismo-Río-Verde-Descenso-de-Barrancos-Cañones-iniciación-Río-Verde-Granada-Otívar.

La Iniciación al Barranquismo o Descenso de Barrancos en  Río Verde, es una Actividad de Aventura encuadrada dentro del Turismo Activo, el Barranquismo o descenso de barrancos consta de 7 niveles de dificultad, siendo Río Verde, una aventura de nivel 2 y 3, Descenso de Barranco o barranquismo Río Verde consta de tres partes, Barranquismo Río Verde media de abajo, Barranquismo Río Verde media de arriba o Barranquismo Río Verde integral, siendo de nivel 2 Barranquismo Río Verde media de abajo y Barranquismo Río Verde media de arriba de nivel 3, aunque Barranquismo Río Verde integral al ser completo y durar de 5 a 7 horas, se catalogara también de nivel 3, aunque el Barranquismo Río Verde integral no se recomienda si no se tienes una buena forma física. Para empezar esta bien Barranquismo Río verde la media de abajo o Barranquismo río Verde la media de arriba.

Si tienes cualquier duda escribe un correo electrónico a

barranquismorioverde@gmail.com

 

BARRANQUISMO RÍO VERDE

BARRANQUISMO RÍO VERDE

Barranquismo Río Verde es una ruta acuática, dinámica, divertida, hermosa, emocionante y llena de obstáculos naturales en Río Verde, que harán de tu barranquismo Río Verde una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida.

El barranquismo Río Verde cumple el objetivo principal, que es acercar un barranquismo para todas las edades y complexiones no muy severas, Barranquismo familiar, parejas, despedida de soltera, despedida de soltero, incentivos de empresas, cumpleaños, celebraciones, vacaciones, etc.  Si quieres tener una experiencia nueva en descenso de barranco o barranquismo en Río Verde. Tu primera toma de contacto con Barranquismo en Granada, Jaen, Almería, Málaga y toda Andalucía, una inimaginable aventura que te acercara a los deportes acuáticos.

La Junta de los Rios para Barranquismo en Río Verde.

Barranquismo Rio Verde la parte de abajo o Barranquismo la Media de abajo de Río Verde cuenta con aparcamientos para los vehículos en la Junta de los Rios (Otívar). Tras pagar un peaje de 5,00 € por la Cooperativa Agricola Ganadera de Cázulas y llegar a los aparcamientos de la parte inferior de Río Verde os daremos una pequeña charla de seguridad, desarrollo de la actividad, entrega de neopreno de dos piezas de 5 mm, botas, escarpines, casco, arnés con culera de pvc, mosquetón y ocho y material colectivo,  el Barranquismo en río Verde tiene en cuenta muchos factores pero para hacer una jornada de barranquismo,  se prepara un botiquín, teléfono de emergencia, barrita energética, frutos secos y bebida isotónica para medio camino. con una breve charla de cómo se desarrollará la actividad en la Jornada.

Barranquismo Río Verde, descenso de barranco Lentegí, La bolera, Trevélez.

Barranquismo Río Verde, descenso de barranco Lentegí, La bolera, Trevélez.

Senderismo de Aproximación a la Zona conocida cómo Caños Cruzados o la “Y” o vestido de novia. El sendero o recorrido llamado aproximación al Barranquismo Río Verde se hará a pie, con el material entregado a nuestras espaldas, haciendo una especie de mochila con el neopreno, solo llevaremos nuestro bañador puesto y ya os habréis aplicado vuestro protector solar. Si llevas gafas de vista para el descenso de barranco, tendrás que ponerles algún tipo de goma para evitar que se pierdan el los saltos a pozas, toboganes, etc.

El sendero tiene subidas y bajadas, es muy importante hidratarse con la bebida isotónica, cada vez que quieras, los monitores la llevaremos a mano en la mochila. Es una aproximación parecida a un senderismo en rio Verde de unos 45 minutos, refrescante y de una hermosa belleza. En su recorrido cuenta con puentes colgantes, varios miradores, pasaremos por pequeñas y grandes cascadas y llegaremos al punto de partida, la “Y”  o la poza de Caños Cruzados que es un lugar paradisiaco dentro del barranquismo en Río Verde.

El descenso de barranco en Río Verde comienza tras equiparnos y seguir las directrices de los monitores guías consistirá en ir haciendo una progresión por el interior de Río Verde, cuenta con saltos desde diferentes alturas y toboganes, todos ellos se pueden evitar usando la técnica de descenso con cuerda, mas conocida como rapel.

 

Vuestro primer Rapel

El rápel es una técnica de progresión en descenso, para cuando no se puede saltar a la poza, ya sea por poca profundidad o por nuestro propio temor al hacernos daño al caer al agua cuando ejecutamos un salto por primera vez, tenemos que ser conscientes que a nuestro cerebro debemos de acostumbrarlo a barranquismo en Río Verde.

Las cascadas de agua o un gran salto suelen ser los principales rápeles que ejecutaras, para no limitarte solo a saltar, de esta manera siempre tenemos un plan B. Con un mosquetón y un ocho anclado a tu arnés conseguirás hacer rápel de forma segura, puesto que uno de los monitores estará en la parte inferior del rapel, sujetando tu cuerda para que en el caso de que te sueltes de la mano te bloquee o incluso pueda bajarte, de esta manera estarás asegurado

Seguiremos en todo momento el curso del Rio Verde, para hacer de nuestro barranquismo en río Verde por unos parajes rodeados de vegetación.
La presencia de boj (Buxus balearica Lam.) es lo mas destacado de los cañones de Río Verde. El boj forma un ecosistema muy especial bajo el que se encuentran otras muchas especies vegetales de suma importancia botánica. El bosque de boj se distribuye en la zona sureste (Sierra de Gador en Almería de manera muy dispersa y en las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, entre Granada y Málaga) de la península Ibérica y en Baleares.
En esta ubicación forma un bosque cerrado, ya que el boj con porte arbóreo, se ha adaptado a las grandes paredes y cortados de roca, tanto en la base, junto al río, como en posiciones elevadas en hendiduras y extraplomos de las paredes.

 

BARRANQUISMO RÍO VERDE

BARRANQUISMO RÍO VERDE


Junto a estos árboles podemos encontrar Durillos (Viburnum tinus),  Madroños (Arbutus unedo) Labiérnagos (Phillyrea angustifolia L.), e incluso Arrayán o Mirto (Myrtus communis ), además de  Madreselvas (Lonicera implexa ), Clemátides (Clematis flammula), enredaderas Comonueza negra (Tamus communis ). Pueden encontrarse varias especies de Brezos como Erica Terminalis, Erica Erigena (Brecinilla)  y Erica multiflora  Ademas de Palmitos, Adelfas, Algarrobos (Ceratonia siliqua ) El alto índice de humedad favorece la presencia abundante de Helechos, tanto especies Rupícolas como algunos de gran tamaño destacando Pteris vittata.

Todo el Barranquismo en río Verde cuenta con una actividad que hará que tengas otra visión de lo que es el Barranquismo, te desplazarás por el interior de Río verde como nunca habías imaginado, harás barranquismo y llevaras tu armadura, el neopreno, te dará una sensación de protección y junto a los escarpines que te suministramos no tendrás frío, harás turismo activo y harás barranquismo en río Verde

El Barranquismo en Río verde o descenso de barranco en Lentegí, La Bolera, Trevélez, Tajo Cortes. Consulta precios, modalidades, presupuestos y obtén las mejores ofertas en descenso de barrancos en Granada, Jaen, Almería, Málaga y toda Andalucía. La actividad de descenso de barrancos en Granada, Jaen, Almería, Málaga y toda Andalucía es ideal para la celebración de cumpleaños, eventos e incentivos de empresa, despedida de soltera, despedida de soltero, regalos originales o vacaciones.

Deja un comentario