yosoy@clubcabraloca.es
619 11 71 31 958 800 816

SIMA DEL AIRE INICIACION ESPELEOLOGIA

Descripción

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCAT EN ESPAÑAMemoriza los teléfonos de las unidades de rescate más preparadas de España y del mundo, para tu evacuación en caso necesario. Los teléfonos de socorro y ayuda pueden salvar tu vida, un cambio de tiempo o un accidente pueden alterar tu excursión si no vas con profesionales, haz de tu actividad un evento especial y espectacular.
Somos Empresa de turismo Activo Autorizada por La Junta de Andalucía.

 

SIMA DEL AIRE EN DEIFONTES (GRANADA)

La Sima del Aire esta ubicada en la población de Deifontes, municipio situado en la parte meridional de la comarca de Los Montes Orientales.

  • La Sima del Aire, perfecta para iniciación a la Espeleología en Granada, comunidad autónoma de Andalucía.

  • Deifontes tiene una situación privilegiada dentro del Parque natural de la Sierra de Huétor.

  • El nacimiento del Río Cubillas (uno de los afluentes del Genil) cruza el término municipal constituyendo su principal suministro de agua al embalse del Cubillas.

  • En los documentos fechados en años posteriores a la Reconquista así como en el siglo XVIII, la localidad se nombra como Yfontes y Ayfontes. Ifontes es también la contracción de Deifontes.

UBICACION DEL AIRE EN DEIFONTES

Ubicación del coche e iniciar nuestra  Espeleología en la Sima del Aire, ubicación cueva o sima iniciación a la espeleología Granada.

 

 

CROQUIS Y PLANOS SIMA DEL AIRE, DEIFONTES, GRANADA

Croquis Sima del Aireplanos Sima del Aire

 

SIMA DEL AIRE EN DEIFONTES

La sima del Aire esta ubicada en Deifontes, en los montes orientales. La ubicación de la Sima del Aire no te da la ubicación exacta, ya que encontrar una Sima o Cueva puede resultar una labor complicada, te recomendamos vayas con profesionales o nos llames si vas por tu cuenta.

CONTACTO

Tiene un recorrido normal y corriente para personas sin ninguna experiencia de 300 metros, que ya se tarda entre vosotras o vosotros unas 5 o 6 horas, entre bajar y subir, pero la mejor zona está casi al final, otros 200 metros que te dejarán con la boca abierta, pedazo de fractura con un silencio aterrador.

La Sima del Aire con sus impresionantes Espeleotemas, estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, formaciones de champiñón y Pata de Elefante harán que disfrutes con la boca abierta de la gran variedad de formaciones que encontrarás en la Sima del Aire, en Deifontes, Granada. La espeleología es un mundo subterráneo que ni te imaginas lo hermoso que es.

El video que encontrarás más abajo corresponde al primer día que entramos en la Sima del Aire, realizando un Curso de Deportes de Aventura, era nuestro primer día para todas y todos los participantes, alumnos e instructores.

Antes de la primera entrada a la Sima del Aire de Deifontes en Granada hicimos una iniciación a Técnicas de Progresión Vertical al aire libre, en la zona de Los Cahorros en Granada, las y los alumnos ya tenían conocimientos previos a la Progresión en Vertical y te aconsejamos tengas algunos conocimientos previos para realizar esta espectacular Sima del aire en Deifontes, Granada. Si no los tienes necesitarás una formación especifica en un entorno controlado para que no tengas dudas en tu descenso y ascenso a esta maravilla de Sima en Deifontes, Granada.

El resto de cueva ha requerido diferentes entradas, en diferentes días, que hemos realizado solo las y los instructores, para saber cómo se puede ajustar a cada clienta o cliente y conocer mejor la condición física exigida, en cada descenso, paso o pozo. La zona inicial de la Sima del Aire de unas 5 o 6 horas, la puede hacer cualquier persona con conocimientos cero patatero.

Todas las Salas y pasos de la Sima del Aire son espectaculares.

Hacer una iniciación a la Espeleología en Granada de nivel Fácil requiere que estes preparada o preparado para una entrada complicada, con apenas un metros cuadrado a ras del suelo, vamos, más concretamente 60×40 cm, eso es casi imposible entrar y menos salir y una profundidad máxima de 50 metros mas o menos.

La primera vertical de 17 metros por fractura que finaliza con una rampa descendente, la cual da paso a la segunda vertical de 7 metros finalizando en otra rampa, en descenso que da paso a otro pozo de 15 metros. Le sigue un pasamanos por fractura estrecha y gatera posterior ascendente que finaliza en una gran sala desde la cual ascendiendo por un pequeño pozo encontraremos la ultima vertical de 15 metros donde finaliza esta bonita sima para los menos experimentados.

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.