Senderismo para escalar la cima de la Península Ibérica, Mulhacén y Veleta

200,00

Los picos Mulhacén (3.482 m.) y Veleta (3.394 m.). Dos auténticos retos para los amantes del senderismo, que se unen a otros 14 picos que superan los 3.000 metros de altitud dentro del Parque Nacional.

Sierra Nevada es un lugar perfecto para disfrutar de rutas de senderismo o excursiones de alta montaña, especialmente en verano, cuando hay menos nieve y las condiciones meteorológicas son más favorables. Quienes deseen pisar las cumbres de la Península Ibérica deben subir a pie, aunque existen dos sistemas que facilitan el acceso a la cota de los 3.000 metros: el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (tanto desde la vertiente Norte como desde la Sur) y los remontes de la estación de esquí.

¿Qué necesitas?
-Transporte o te acoplas en otro vehículo.
-Ropa cómoda de manga corta, de manga larga, sudadera y chaquetón.
-Zapatillas o calzado de montaña con calcetines.
-Chubasquero (nunca se sabe).
-Crema solar, gorra y gafas de sol.
-Barritas energéticas, fruta, agua y zumo, para los descansos.

¿Qué incluye?

• Crampones, Piolet, casco.
  • Seguro de asistencia y seguro de responsabilidad civil.
  • Monitores guías titulados.
  • Reportaje fotográfico y videos de la actividad.

Todos los días disponibles.

9 disponibles

SUBIDA PICO MULHACÉN

Senderismo Granada, Sierra Nevada alberga las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, los pico Mulhacén (3.482 m.) y pico Veleta (3.394 m.). Dos auténticos retos para los amantes del senderismo, que se unen a otros 14 picos que superan los 3.000 metros de altitud dentro del Parque Nacional.

SERVICIO DE INTERPRETACIÓN DE PICO MULHACÉN O VELETA LAS ALTAS CUMBRES SIERRA NEVADA

El Servicio de Interpretación Ambiental de la Zona de Altas Cumbres (SIAC) se ofrece al visitante en los meses estivales y consiste en recorridos que se realizan en microbús, acompañados de un guía, que con sus explicaciones facilita el conocimiento de las características más relevantes de este entorno privilegiado, el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, ofreciendo al visitante un agradable paseo por la historia, el medio físico, el paisaje y la biología de Sierra Nevada y en especial de las partes altas del macizo. Es imprescindible confirmar los horarios y recorridos en los teléfonos de información y reservas.

Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Norte Veleta.

El servicio, en la Vertiente Norte, parte del Área de Estancia y Control de la Hoya de la Mora (Zona de los Albergues), en la antigua carretera al Veleta Km. 39, en pleno corazón del macizo y llega hasta la zona conocida como Posiciones del Veleta, fantástico mirador sobre el Barranco del río Guarnón, que da vistas a las majestuosas altas Cumbres de la cara norte de Sierra Nevada y las sierras del entorno. Desde este punto puede realizar múltiples itinerarios, como la subida al Veleta y el Mulhacén (ambas se pueden hacer en un solo día). Este servicio sólo funciona en la temporada de verano.

Servicio de Interpretación de Altas Cumbres – Vertiente Sur Mulhacén y Alcazaba

El servicio, en la Vertiente Sur, consiste en un recorrido en microbús acompañados por un guía. Parte del municipio de Capileira, (junto al punto de información del Parque Nacional), en pleno corazón de la Alpujarra Granadina y llega hasta la zona conocida como Alto del Chorrillo o Mirador de Trevélez. El servicio realiza una parada intermedia en Puerto Molina excepcional mirador sobre el Barranco de Poqueira y el Río Chico de Trevélez, respectivamente, dando vistas a la zona de altas Cumbres de la vertiente sur de Sierra Nevada, las sierras del entorno y, en días despejados, al mar Mediterráneo. Desde estos puntos puede realizar múltiples itinerarios, como la subida al Mulhacén, que se pude hacer en un solo día. Este servicio sólo funciona en la temporada de primavera-otoño (desde Semana Santa hasta primeros de diciembre, según meteorología).

REMONTES DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SIERRA NEVADA

Desde los 2.200 metros de la urbanización de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, muy cerca de El Veleta. Esa es la posibilidad que ofrece Sierra Nevada con la apertura en verano (de principios de julio a principios de septiembre) de dos medios mecánicos, un telecabina y un telesilla; con ellos se puede acceder en unos minutos y sin apenas esfuerzo al entorno de las altas cumbres.

Es a partir de ahí, en los 3.000 metros.

donde arrancan algunas de las rutas más demandas y exigidas de la montaña, especialmente aquellas que sitúan al visitante frente a los picos emblemáticos. La apertura de remontes en verano tiene como objetivo facilitar la actividad estival como senderismo, rutas en bicicleta, entre otros, o disfrutar del placer de dar un paseo contemplando las espectaculares vistas desde la cota 3.000.

La apertura de remontes está supeditada a las condiciones meteorológicas.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CUALQUIER DUDA

También te recomendamos…