Senderismo Circular Lanjarón PR-A-345

Senderismo en Granada, esta interesante ruta de senderismo circular comienza junto al área recreativa Parque del Salao, junto a los carteles de ubicación e informativos que se encuentran instalados a la entrada del pueblo de Lanjarón.

Comarcas: Alpujarra

Municipios:

Longitud del recorrido: 12,4 km

Duración estimada: 5 horas

Altitud de salida: 642 m

Altitud máxima alcanzada: 790 m

Desnivel máximo positivo: 352 m

Ecosistemas: De media montaña

Época recomendada:  Primavera, otoño e invierno. En verano por la mañana.

¿Qué necesitas?
-Transporte o te acoplas en otro vehículo.
-Ropa cómoda de manga corta, de manga larga, sudadera y chaquetón.
-Zapatillas o calzado de montaña con calcetines.
-Chubasquero (nunca se sabe).
-Bastones (recomendados).
-Crema solar, gorra y gafas de sol.
-Barritas energéticas, fruta, agua y zumo, para los descansos.

¿Qué incluye?

-Seguro de asistencia y seguro de responsabilidad civil.
-Monitores guías titulados.
-Reportaje fotográfico y videos de la actividad.

Descendemos por un carril vecinal para nuestra ruta de senderismo hasta una acequia que franquearemos por debajo para descender hasta el Parque del Salado, interesante y cuidada área recreativa. Continuaremos nuestro camino hasta salir del Parque y llegar a las inmediaciones del Castillo de Lanjarón, bonito y espectacular mirador. Comenzaremos nuestro descenso hasta el Río Lanjarón, pasando por bancales y zonas de labor aún en uso, muy cuidadas e interesantes desde el punto de vista de los usos y labores tradicionales.

Tras cruzar el Río iniciamos una fuerte subida que nos llevará hasta el Cortijo del “Haza del Olivo”, que atravesaremos hasta llegar a un carril asfaltado de uso vecinal que deriva en la carretera principal de la Alpujarra.

Apenas recorremos 50 metros de dicha carretera para cruzarla y encaminarnos en constante subida hasta la Ermita del Tajo de la Cruz, punto compartido asimismo con el GR-142 que conduce a Cáñar. Procedemos a descender hasta llegar a la pista vecinal de La Chaparra, la cual tomaremos en sentido ascendente hasta el primer cruce visible a nuestra izquierda (carril de la Hoya del Grillo), la cual tomaremos hasta su enlace con el PR-A 345.

Desde aquí, bajaremos por la senda de Herradura (conocida como Cuestas de la Sierra) hasta el Río Lanjarón y Ermita de San Sebastián.

Nos disponemos a entrar en el pueblo por su extremo Este e internarnos por el Barrio Hondillo, rincón típico de Lanjarón que conserva con encanto la arquitectura típica. Una vez que hemos salido del pueblo, empezaremos a ganar altura, transitando por carriles y veredas de uso vecinal, con una interesante red de acequias y cultivos.

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.