CAMPAMENTOS

CAMPAMENTOS PARA TODAS LAS EDADES

CAMPAMENTOS URBANOS Y PERIURBANOS EN TU POBLACIÓN

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar la convivencia entre compañeros. Educar a los participantes en valores sociales, centrándose en el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

Conocer cómo sacar el máximo partido al entorno natural y urbano del pueblo en el que viven.

Desarrollar la creatividad, imaginación e ingenio de los alumnos, Crear nuevos juegos y/o modificar las reglas de otros, utilizar materiales alternativos, fabricar materiales para realizar actividades, reciclar materiales.

Realizar juegos y dinámicas divertidas y educativas.

Realizar deportes de aventura adaptados al nivel de cada uno. Dar a conocer diferentes actividades físicas y deportivas. Informar de la importancia de cuidar el material utilizado.

Dar a conocer la importancia de realizar un buen calentamiento antes de realizar una actividad física y estiramientos una vez que acabamos. Ayudar a desarrollar la psicomotricidad y cualidades físicas de los participantes.

CONTENIDOS

Los contenidos a continuación propuestos nos servirán para llevar a cabo los objetivos que planteamos en el apartado anterior. Los nombraremos y explicaremos brevemente en qué consisten cada uno de ellos.

JUEGOS: Durante el campamento llevaremos a cabo diferentes tipos de juegos, entre ellos juegos cooperativos, competitivos y deportivos.

JUEGOS CLÁSICOS: Juegos tradicionales, juegos locales y juegos alternativos, incluso fabricando tu propio juego de mesa.

ORIENTACIÓN: Orientación básica utilizando elemento que nos ofrece la naturaleza, se les enseñará además a usar tanto la brújula como el planisferio como elemento de orientación.

REALIDAD VIRTUAL: Gafas de ultima generación y el ordenador mas potente del mercado, juegos retro (bartop), taller de Cardboard, taller de chapas

ESCALADA: Escalada de segundo y aprenderemos a asegurar.

TIROLINA: Tirolina, cintas de equilibrio y rápel.

TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA: Técnicas básicas.

REFUGIOS: Refugio con materiales que nos aporta la naturaleza y taller de tarp.

TALLER DE NUDOS: Cabuyería en cuerdas y cintas planas.

SOBRE RUEDAS: Bici, patines, patinete, te traes lo que quieras, que nos vamos de ruta. Si alguien no tiene de nada que avise para alquilarlo.

TIRO CON ARCO: Tiro con arco y tirachinas.

DÍA DEL AGUA: Globos de agua y mucho mas.

PRIMEROS AUXÍLIOS: Conocimientos básicos.

PISCINA: Piscina municipal

YINCANACircuito combinando todo lo aprendido

FIESTA DE DISFRACES: Disfrazados realizaremos diferentes juegos de la época elegida.

BAILE: Bailes actuales y clásicos.

YOGA: Aprenderemos a relajarnos.

TALLER DE CIENCIA: Haremos experimentos.

LUDOTECA: De 8:00 a 10:00 horas de la mañana, opcional por 5,00 € al día.

CAMISETA: Quieres una camiseta del campamento personalizada con tu foto mas chula y tu nombre? Solo te costará 10,00 €

TAZA DESAYUNO: Quieres una taza del campamento personalizada con tu foto mas chula y tu nombre? Solo te costará 10,00 €

ACLARACIONES:

-Todo el material necesario para la realización de las actividades, las y los monitores, así como el seguro de responsabilidad civil y accidentes está incluido en el precio.

-Tanto la zona de recepción como de partida de los alumnos será en el pabellón deportivo  o la piscina municipal  (según el día).

-El desayuno en la ludoteca o la comida de media mañana, no están incluidos en el precio.

– Has de traer, mochila pequeña con tu comida y bebida, neceser, protector solar y gorra. Toalla y bañador, obligatorio el uso de chanclas en la ducha.

-En caso de aceptación, se deberas informarnos con un mínimo de 20 días de antelación.

-Obligatorio rellenar el formulario de actividad con los datos de la niña o el niño y donde pone la madre, el padre o el tutor se pondrá el nombre que corresponda del adulto y su numero de teléfono de contacto.

Para el formulario de actividad pinchar aquí

-La actividad podrá ser contratada para un grupo mínimo de 10 niñas y niños.