yosoy@clubcabraloca.es
619 11 71 31 958 800 816

BARRANQUISMO GRANADA

25,00 

Barranquismo en Granada desde 25,00 € c/u, dependerá del barranco que quieras hacer.

Consulta fechas para menos de 3 personas y unirte a nuestros grupos.

Todos los días disponibles

8 disponibles

Categorías: ,

Descripción

La Iniciación al Barranquismo o Descenso de Barranco en  Río Verde.

Lentegí, La Bolera, El Rinconcillo, ETC, es una Actividad de Aventura encuadrada dentro del Turismo Activo, el Barranquismo o descenso de barranco consta de diferentes niveles de dificultad, siendo Río Verde, Lentegí y la bolera, una aventura de nivel fácil

Incluye:

Material colectivo, que llevaran los monitores en sus mochilas.

Botiquín, movil de emergencias y bote estanco.

Barrita energética, frutos secos y bebida isotónica a mitad de barranco.

Neopreno dos piezas de 5 mm cada una, escarpines de 3mm, zapatillas o botas (consultar), casco, arnés con culera de PVC, baga de anclaje, ocho y mosquetón. Recuerda que tu bañador y ropa térmica la usaras debajo del neopreno.

Monitores titulados.

Seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Reportaje fotografico y videos.

 

¿Que necesitas para tu Barranquismo?

Bañador y protector solar

Tu transporte (consultar para completar grupos y acoplarte en un vehículo)

Tu bebida y comida (se puede contratar) que te tomaras al finalizar la actividad en el área recreativa Hoyo de los Pinos, junto al aparcamiento de inicio.

El Barranquismo o Descenso de Barrancos es una Ruta Acuática.

Dinámica, divertida, hermosa, emocionante y llena de obstáculos naturales en Granada, Málaga, Jaén y Almería.

El barranquismo cumple el objetivo principal, que es acercar el barranquismo para todas las edades y complexiones no muy severas, incluso Barranquismo Familiar en Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Si quieres tener una experiencia nueva en descenso de barranco o barranquismo, prepara tu aventura.

Barranquismo en Granada, Jaen, Almería, Málaga y toda Andalucía, una experiencia inolvidable que te acercara a los deportes acuáticos.

 

El Barranquismo o Descenso de Barrancos tiene varias fases.

1º- Nos desplazaremos

con los vehículos y tras una pequeña charla de seguridad y  desarrollo, entrega de neopreno de dos piezas de 5 mm, escarpines, casco, arnés con culera de pvc, Baga de Anclaje, mosquetón y ocho, se prepara el material colectivo mientras desayunáis.

2º- El Barranquismo.

O Descenso de Barrancos tiene en cuenta muchos factores, pero para hacer una jornada de barranquismo,  se prepara un botiquín, teléfono de emergencia, barrita energética y bebida isotónica para medio Barranquismo.

3º- Senderismo de Aproximación.

A la Zona donde nos equiparemos, llevaremos el material entregado a nuestras espaldas, haciendo una especie de mochila con el neopreno, solo llevaremos nuestro bañador puesto y ya os habréis aplicado vuestro protector solar. Si llevas gafas de vista para el descenso de barranco, tendrás que ponerles algún tipo de goma para evitar que se pierdan el los saltos a pozas, toboganes, etc.

4º- El sendero tiene subidas y bajadas.

Es muy importante hidratarse con la bebida isotónica, cada vez que quieras, los monitores la llevaremos a mano en la mochila. Es una aproximación parecida a un senderismo y dependerá de cada Barranco, pero todos con una hermosa belleza, lugares paradisiacos que solo los podrás ver si haces Barranquismo.

5º- Una vez dejada atrás la aproximación.

El descenso de barranco comienza tras equiparnos y seguir las directrices de los monitores guías, consistirá en ir haciendo una progresión por el interior del Río, cuenta con saltos desde diferentes alturas y toboganes, todos ellos se pueden evitar usando la técnica de descenso con cuerda, mas conocida como rápel.

Vuestro primer Rápel

El rápel es una técnica de progresión en descenso, para cuando no se puede saltar a la poza, ya sea por poca profundidad o por nuestro propio temor y hacernos daño al caer al agua, cuando ejecutamos un salto por primera vez tenemos que ser conscientes que a nuestro cerebro debemos de acostumbrarlo poco a poco al barranquismo.

Las cascadas de agua.

O un gran salto suelen ser los principales rapeles que ejecutaras, para no limitarte solo a saltar, de esta manera siempre tenemos un plan B. Con un mosquetón y un ocho anclado a tu arnés conseguirás hacer rápel de forma segura, puesto que uno de los monitores estará en la parte inferior del rapel, sujetando tu cuerda para que en el caso de que te sueltes de la mano te bloquee o incluso pueda bajarte, de esta manera estarás asegurado. En cada cabecera del rapel el monitor guía monta un ocho desembragable.

Seguiremos en todo momento el curso del Rio, para hacer de nuestro barranquismo una actividad llena de sorpresas y por unos parajes rodeados de vegetación.

También te recomendamos…